Atletas ISFODOSU obtienen medallas.

Atletas ISFODOSU obtienen cuatro medallas, una Plata y tres  Bronce  en XIV Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A pesar de ser una delegación pequeña los atletas dominicanos están demostrando que lo importante es la calidad y no la cantidad, esto tras conseguir una medalla de plata y  cuatro de bronce en el tercer día de competencia de los XIV Juegos Universitarios Centroamericanos y del Caribe.

La  calidad fue impuesta por los atletas del Instituto Superior de Formación Docente Salome Ureña (ISFODOSU), encabezado por el joven Máximo Mercedes, quien logró medalla de plata en 400 metros lisos con tiempo de 46.83 y bronce en 110 con vallas tras conseguir un tiempo de 15.28.

M
ientras que sus compañeros de estudio Santa Medina, consiguió el bronce en 100 metros planos, tras conseguir una marca de 12.67 y Jorge Montes se subió al podio de salto alto saltando 1.85 metros.

Una de las dificultades con las cuales se ha tenido que lidiar es la altura en la que se encuentra la competencia, ya que Tegucigalpa está a 1,100 metros por encima del nivel del mar y las estrategias se van analizando paso a paso.

Ahora la delegación dominicana alcanza 7 medallas, 1 oro, 1 plata y 5 bronces, tras ser solo 8 atletas y 2 delegados, quienes están dejando el corazón en todas las pruebas deportivas que se encuentran  inscritos.