Isfodosu y Loyola firman convenio de intercambio

(Santo Domingo, R. D.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y el Instituto Especializado de Estudios Superiores LOYOLA (IEESL) han acordado sumar esfuerzos y recursos desde sus respectivas competencias para desarrollar programas académicos, de investigación, capacitación y extensión de servicios en áreas de interés común.

Estos acuerdos fueron plasmados y oficializados mediante una firma entre los rectores doctor Julio Sánchez Maríñez, del ISFODOSU y Padre José Rafael Núñez Mármol, del LOYOLA.

Los programas académicos contemplan estudios de grado, postrado y formación continúa; asimismo, se desarrollarán actividades de diseminación, divulgación y debate en torno a temas educativos.

El acuerdo considera –entre otros aspectos- el intercambio de personal académico para programas específicos y la realización de programas de desarrollo profesoral y curricular para docentes y estudiantes de ambas instituciones.

Conforme a puntualizaciones del doctor Sánchez Maríñez, “el IEESL, con su orientación a las tecnologías e ingenierías, tiene capacidades institucionales en las áreas de ciencias básicas y matemáticas, entre otras, que aunadas a las capacidades del ISFODOSU en las áreas de pedagogía, ciencias y matemáticas permitirán el fortalecimiento de programas de estudios que integren esas áreas. Adicionalmente, la ubicación de instalaciones del ISFODOSU en el Distrito Nacional y en otras ciudades, y de las instalaciones del IEESL en San Cristóbal, aunadas, amplían la cobertura geográfica en la que ambas instituciones prestaran sus servicios”.

De su lado el Padre Núñez Mármol resaltó que este convenio ayudará en la mejora de la calidad educativa con los trabajos comunes que harán las dos instituciones académicas involucradas. “Considero que es fundamental trabajar la educación no solo para el conocimiento sino, también educar de manera integral tomando en cuenta valores de competitividad, conciencia y compromiso para lograr una población estudiantil de calidad y tener así mejores formadores para la patria”.

Los rectores saludaron el acuerdo y agradecieron la confianza interinstitucional para llevar a cabo esta tarea. Consideran que es un programa que genera mucho entusiasmo y que será de beneficio para la educación dominicana.

El acto de firma se celebró en el Salón de Conferencia del ISFODOSU, al cual asistieron autoridades de los Institutos Superiores, así como personalidades relacionadas al área académica.

Go to top