ISFODOSU y Microsoft preparan docentes para el futuro

19 de noviembre de 2013, Santo Domingo. De la mano de Microsoft Dominicana, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) reafirma su rol de institución de referencia en la formación de maestros y maestras en el país, reconociendo el impacto transformador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el quehacer educativo.

El ISFODOSU ha recibido un apoyo importante de la prestigiosa empresa Microsoft Dominicana para desarrollar competencias tecnológicas en los docentes en formación desde hace varios años; ahora, esos lazos se refuerzan con la firma de un convenio de colaboración en el que Microsoft reconfirma su compromiso social con elevar la calidad de la educación en República Dominicana.

El Rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, enfatizó que “el docente del Siglo 21 debe ser no solo un usuario con alto dominio de las TIC, sino con amplias capacidades para emplearlas intensa y extensamente en su práctica educativa aumentando el impacto de ésta en el logro de aprendizaje por parte de sus estudiantes”.

“Para nosotros en Microsoft Dominicana, la educación es una prioridad y nuestro mayor enfoque actualmente son los profesores. Estos cursos permitirán elevar la calidad de la educación en nuestro país y a su vez, permitirá desarrollar en los jóvenes habilidades importantes para ser exitosos en el siglo XXI”, indicó Jorge Cabeza, Gerente General de Microsoft Dominicana, quien junto a Mariana Castro, Gerente General de Microsoft para la Región y Juan Luis Lozada, Director Regional de Educación de Microsoft formaron parte de la mesa de honor en el acto celebrado en el Salón de Conferencia de la Rectoría del ISFODOSU.

El objetivo principal del acuerdo es integrar un curso sobre el uso de la tecnología en el programa extendido en tecnología educativa de siete cursos que ofrece ISFODOSU a todos sus estudiantes de sus licenciaturas en Educación.

Este curso contiene siete módulos que permitirán a los futuros docentes usar distintas herramientas tecnológicas e integrarlas en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El objetivo de este curso es que todos los estudiantes de educación del ISFODOSU, es decir los futuros docentes, tomen estos cursos para que sepan utilizar la tecnología como una herramienta que facilita el proceso de enseñanza-aprendizaje y la integren en sus labores diarias en el aula.

Los módulos que contiene el curso son:

1.- El desafío de enseñar-aprender con TIC
2.- Servicios en la “Nube” para crear y compartir en clase
3.- Uso y aplicación de recursos multimedia
4.- Uso educativo de las aplicaciones Microsoft
5.- Diseño y creación de contenidos didácticos para el aula
6.- Cuaderno digital, un aliado del docente
7.- Aplicaciones Microsoft para Ciencia y Astronomía

El convenio además incluye licencias para el Office 365 para la educación que brinda a las instituciones académicas una suite de escritorio de Microsoft Office con versiones en línea de servicios de comunicación y colaboración de última generación.

Los educadores, colaboradores y estudiantes del ISFODOSU obtienen acceso a email y al calendario, Office Web Apps, reuniones por video y en línea, y a compartir documentos desde cualquier lugar gracias a estas tecnologías de Microsoft en la nube.

Go to top