El ISFODOSU y la OTPS firman convenio para prácticas y pasantías de estudiantes de Educación.

(Licey Al Medio, Santiago, lunes 17 de marzo de 2014). El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la Oficina Técnica Provincial de la Provincia Hermanas Mirabal firmaron un convenio de colaboración para la realización de prácticas y pasantías profesionales.

El Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez y el Presidente de la Oficina Técnica Provincial, Dr. José Aníbal García Vargas, suscribieron el acuerdo en un acto celebrado en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina de esta ciudad. El pacto compromete a ambas instituciones a generar las condiciones para que el pasante o practicante realice las prácticas complementarias a su formación académica, y que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursa.

El Dr. García Vargas manifestó que con este programa de pasantía los estudiantes del ISFODOSU participarán activamente en los proyectos de la Provincia aportando entusiasmo y creatividad. “Estoy convencido de que la transformación de la educación no es solo una tarea del Ministerio de Educación, de los educadores o de las escuelas: la transformación y el fortalecimiento educativo es una responsabilidad que nos atañe a todos”, afirmó.

Para el Dr. Julio Sánchez Maríñez, este convenio abre las puertas de las instituciones de la provincia Hermanas Mirabal a los estudiantes del Instituto lo que contribuye a fortalecer su aprendizaje en sus pasantías y prácticas docentes, y a la vez apoya los esfuerzos realizados para elevar el nivel del quehacer educativo.

“En el Instituto de Formación Docente Salome Ureña tenemos el firme compromiso de convertirnos en la institución de referencia en la formación docente en la Republica Dominicana, preparando a nuestros estudiantes para ser profesores capaces en el siglo 21 en el que nos adentramos” acentuó el Rector Sánchez Maríñez.

Los espacios de las prácticas y pasantías profesionales se han dispuesto en los centros educativos: Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro de Villa Tapia, la Escuela y el Centro de Apoyo a la Diversidad y el Centro Educativo del Consejo Provincial de Reforma Carcelaria y Reinserción Socio laboral, en Salcedo.

En el acto de firma, por la OTPS, estuvieron presentes el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal; el doctor Domingo Payero, gobernador provincial de la Provincia Hermanas Mirabal y Luciano Bertozzo, coordinador de la Oficina Técnica Provincial.

Mientras que por el ISFODOSU se hicieron presentes Franco Ventura Coronado, vicerrector ejecutivo del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina; Pedro Diep, asesor ejecutivo; Martha Teresa Gabot, directora académica y el maestro Miguel Ángel Castillo.