facebook Youtube Tweeter Instagram correo 

 

Menú

Personal de universidades recibieron orientación en ISFODOSU para la aplicación de prueba del College Board

Las Pruebas de Aptitud Académica ya fueron aplicadas por primera vez a aspirantes a maestros del ISFODOSU y ahora se extenderá a los candidatos a docentes de otras universidades a nivel nacional

(Santo Domingo, D.N.) Maestros del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebraron una jornada en la cual capacitaron maestros y personal de 16 universidades de todo el país para ser evaluadores habilitados para la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board. Participaron 283 profesionales de educación superior de Santo Domingo, provincias del Cibao, del Sur y de Este del país.

Las PAA del College Board - establecidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCYT para los procesos de admisión a la carrera docente- se aplicaron por primera vez en el país en el ISFODOSU. Con ellas, se puede obtener un diagnóstico de las probabilidades de éxito de los alumnos en su ejercicio profesional. 

Este 9 de febrero se impartieron las pruebas a nivel nacional a los estudiantes aspirantes a maestros que habían superado la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA).
Las universidades participantes fueron: la Universidad Dominicana Organización y Método, O&M, la Universidad Nacional Evangélica, UNEV, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, UNPHU y la Universidad Tecnológica de Santiago, UTESA. Asimismo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, la Universidad Católica de Santo Domingo, UCSD, la Universidad Central del Este, UCE, la Universidad Abierta para Adultos, UAPA, y la Universidad Domínico Americana, UNICDA.
También participaron en la jornada de capacitación, docentes de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao, UCATECI, Universidad Católica Nordestana, UCNE, Universidad Adventista Dominicana, UCNE, así como de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, UTECO, la Universidad Católica Tecnológica de Barahona, UCATEBA y la Universidad Tecnológica del Sur, UTESUR.

Más sobre el College Board
El College Board es una organización educativa sin fines de lucro que cuenta con más de 116 años de experiencia en evaluación en los Estados Unidos y 53 años en América Latina. El College Board se encarga de ofrecer programas de exámenes confiables para distintos usos, situaciones y niveles educativos y contribuye a fortalecer los procesos de orientación, admisión y ubicación de alumnos. Asimismo, colabora con instituciones educativas y Ministerios de Educación en el desarrollo e implantación de sistemas de medición, en investigaciones y evaluación de programas y ofrece asesoría en psicometría, investigación y evaluación educativa.

Share on Myspace

Hay 115 invitados y ningún miembro en línea

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw