El ISFODOSU participa en “ISTE 2017 Texas, Estados Unidos”

La División de Tecnología Educativa del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) participó en el “International Society for Technology in Education, ITSE 2017”, conferencia desarrollada en San Antonio, Texas, Estados Unidos que concentró a más de 20 mil educadores, directivos, universidades y encargados de Tecnología Educativa de 4 mil instituciones educativas y empresas dedicadas al apoyo docente a nivel mundial.

Los participantes por parte del Isfodosu fueron los maestros Fidel Fabián, coordinador de la división de Tecnología Educativa y Ángela Mejía Sánchez, coordinadora docente de cursos virtuales, quienes trabajan en un artículo que compartirán con toda la comunidad educativa para enriquecimiento académico.

Entre los temas relevantes abordados en este evento, se destacan: Los Ambientes de Aprendizajes Innovadores utilizando metodologías STEAM y aprendizaje por proyectos, Redes Sociales Educativas, La Realidad Virtual y Aumentada con propósitos educativos, Robótica, Apps Educativas para móviles y MakerSpaces. Parte de las empresas participantes fueron: Microsoft Corporation, Intel Education, Blackboard y Google Education.
Durante el encuentro desarrollado del 24 al 28 de junio los asistentes participaron en talleres y demostraciones sobre las últimas tendencias tecnológicas y estrategias innovadoras para fomentar las competencias digitales en estudiantes y docentes.

Sobre ISTE
La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE) es la principal organización sin fines de lucro para educadores y líderes de la educación dedicada a la integración de las tecnologías a los procesos educativos. Su misión radica en capacitar a los alumnos para prosperar en un mundo conectado y el fomentar comunidades de aprendizaje compuestas por profesionales apasionados de la educación y la tecnología. Más de 70 organizaciones reconocidas alrededor del mundo están afiliadas al ISTE y este sirve a más de 100,000 actores de la educación en todo el mundo.