Isfodosu premia a maestros ganadores de los concursos de Ensayo y Cine; educando en valores

Santo Domingo, D.N.- El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, celebró el acto de premiación de los concursos de Ensayo Literario “A un siglo de la Intervención Norteamericana de 1916” y “Unidad Didáctica Educando en Valores a Través del Cine” en un acto encabezado por el rector Dr. Julio Sánchez Maríñez.

Premio-taller-literario-21-de-abril-2017-13

El maestro Josué Tavéras Sandoval del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, se alzó con el primer premio de 50 mil pesos por la presentación del ensayo “Intervención Norteamericana 1916-1924: Aspectos Relevantes de la Educación”.

Con un premio de 35 mil pesos, el segundo lugar fue obtenido por Javier Antonio García Sena del Recinto Félix Evaristo Mejía, FEM, con el tema “Intervención Norteamericana 1916-1924 y sus influencias en el sistema educativo dominicano”. Mientras que el tercer lugar fue desestimado por no alcanzar la puntuación mínima de cinco puntos en la tabla de posiciones.

Premio-taller-literario-21-de-abril-2017

En el renglón Cine, el primer lugar se lo llevó el concursante Walisson Santana del Recinto Emilio Prud´Homme en Santiago con la película “Detrás de la Pizarra”, quien recibió un televisor pantalla plana de 42 pulgadas. El Segundo lugar lo obtuvo Jessica Urraca Esdaile del Recinto Juan Vicente Moscoso, JVM, de San Pedro de Macorís con la producción “En Busca de la Felicidad”, y recibió una tablet. El filme “La Ladrona de Libros” de la autoría de José Daniel Martínez Rodríguez del Recinto Félix Evaristo Mejía en Santo Domingo ganó el tercer lugar y también recibió una tablet.

Josue-Taveras-1er.-lugar-de-Ensayo-Premio-taller-literario-21-de-abril-2017Tavéras Sandoval con su ensayo sobre la Intervención Norteamericana, entiende que este ejercicio es importante para el aprendizaje de los estudiantes y el fortalecimiento de los conocimientos de maestros y egresados.

Walisson-Santana-1er-lugar-cineWallison Santan resaltó el valor de la película. Explica que “Detrás de la Pizarra” es una producción que rescata el otro trabajo que realiza el docente, pero que no se ve en las aulas.

El Rector del Isfodosu, Dr. Julio Sánchez Maríñez considera de gran importancia la educación basada en valores. “Una educación que se quede en lo técnico y deje de lado los valores no es una educación, y menos superior.”

El evento fue celebrado en el auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía.