Docentes de Tecnología del FEM realizan curso de Formación de Tutores Online

Santo Domingo, D. N. La División de Tecnología de la Educación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) celebró el Curso Formación de Tutores Virtuales.

Formacion-de-tutores-1

El coordinador docente de la División de Tecnología de la Educación del Instituto, Fidel Fabián, valora como importante la formación de tutores virtuales, debido a que constituye una fortaleza para las instituciones de educación superior y para el avance de las TIC en cuanto al aporte al desarrollo de entornos de aprendizajes semi presencial y virtual, como la dirección hacia donde se dirige la educación.

Formacion-tutores-3

La capacitación tiene como objetivo que los participantes egresados se encuentren en capacidad de desempeñarse como docentes empleando la metodología de enseñanza en línea, así como también diseñar planes docentes para la realización de programas formativos en esta modalidad. Otras competencias que se desarrollan con este curso son: conocer y aplicar estrategias para la dinamización y tutorización de un curso virtual; desarrollar habilidades de organización y gestión de la información; manejar las posibilidades de la plataforma virtual de aprendizaje y así como la funcionalidad de sus herramientas, y diseñar y aplicar actividades en el proceso de formación virtual.

Formacion-tutores-4

Para su desarrollo utiliza la plataforma de teleformación Moodle que es el entorno de formación virtual en que el ISFODOSU desarrolla los cursos en la modalidad virtual.

Formacion-de-tutores-5

Los docentes participantes pertenecen a los recintos Luis Napoleón Núñez Molina, Eugenio María de Hostos, Emilio Prud´Home, Félix Evaristo Mejía, Juan Vicente Moscoso, Urania Montás, División Tecnología de la Educación de Rectoría y del Instituto Especializado de Estudios Superiores Loyola..

El mismo se desarrolla en modalidad virtual y tiene una duración de 160 horas, a llevarse a cabo desde mayo a agosto del presente.

Go to top