El FEM muestra galería de científicos dominicanos

La primera Galería de Científicos Dominicanos del Recinto Félix Evaristo Mejía (FEM) del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU fue develizada en presencia de dos de sus protagonistas.

Cientificos-2-Web-Isfodosu

Los estudiantes del aula 5 realizaron las investigaciones en el periodo enero – abril de 2016, bajo la supervisión de la maestra Nilsa Mella coordinadora docente del FEM y el apoyo de Ricardo García y Brígido Peguero, director del Jardín Botánico Nacional y encargado de la División de Taxonomía respectivamente.

Cientificos-1-Web-Isfodosu

De los 14 investigadores dominicanos, continúan ejerciendo Natalia Ruiz, Brígido Peguero, Milciades Mejía, Francisco Jiménez, Teodoro Clase y Ricardo García; estos dos últimos presentes en el acto. Mientras que a los fallecidos como Hugo Mendoza, Mario Ravelo Barre, Luis F. Thomen, Miguel Canela Lázaro, Eugenio de Jesús Marcano, Rafael Moscoso Puello y Luis Manuel Betánces Cohen se les hizo un homenaje póstumo.

cientificos-3-Web-Isfodosu

Los 14 científicos con los que se inauguró la sala son:
Doctor Quirico A. Castillo P., Lic. Ricardo García, Licda. Natalia Ruiz, Lic. Brígido Peguero, Lic. Milciades Mejía, Lic. Teodoro Clase, Ing. Francisco Jiménez Rodríguez.

Fallecidos : Dr. Hugo Mendoza, Dr. Mario Ravelo Barre, Dr. Luis F. Thomen, Dr. Miguel Canela Lázaro, Lic. Eugenio de Jesús Marcano, Lic. Rafael María Moscoso Puello, Dr. Luis Manuel Betances Cohen.

Los-cientificos-Web-Isfodosu

Cientificos-4-Web-Isfodosu