facebook Youtube Tweeter Instagram correo 

 

Menú

HeaderComunicado

Una vez iniciado el proceso de admisión, los aspirantes deben completar el formulario de admisión en línea a través de la página web del Instituto: www.isfodosu.edu.do, tras lo cual serán convocados para tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) primero y posteriormente, los que superen la misma, para tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board *, ambas establecidas por el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (MESCYT).

Sobre el proceso de admisión
Llenar el formulario de admisión a través de la página web: www.isfodosu.edu.do
Presentarse al recinto al cual solicita admisión para confirmar su solicitud mediante el depósito de los documentos correspondientes y el pago de 200 pesos como cuota de derecho a admisión.
Se convocan a los estudiantes que hayan completado el formulario y formalizado su solicitud para tomar la Prueba de Orientación y Medición Académica (POMA) establecida por el MESCYT.
Una vez recibidos los resultados del MESCYT, el ISFODOSU convoca a los que aprobaron la POMA para tomar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) del College Board, también establecida por el MESCYT.
Los estudiantes que el MESCYT reporta que han aprobado la PAA son matriculados y admitidos directamente a Carrera.
Los estudiantes que el MESCYT reporta han reprobado la PAA pueden aprovechar la opción de cursar un cuatrimestre de nivelación en los recintos donde hayan empezado su proceso de admisión, a fin de que refuercen sus conocimientos para presentar de nuevo la PAA. Si reprueban nuevamente, se les ofrece cursar un segundo y último cuatrimestre.
Los cuatrimestres de nivelación no tienen costo alguno para los estudiantes. El Instituto le ofrece un estipendio a través de una tarjeta estudiantil para ayuda de transporte. El ISFODOSU es la única universidad de formación docente en ofrecer un segundo propedéutico, como forma de dar mayor oportunidad a los quedan por debajo del promedio esperado pero con calificación lo más cercana posible a la requerida.
Los estudiantes que optan por los cuatrimestres de nivelación están en proceso de admisión, por lo que aún no están matriculados en las carreras de educación, y no incurren en gasto alguno relacionados con las actividades académicas, salvo los 200 pesos que paga al momento de formalizar su solicitud de admisión. La inversión de este cuatrimestre la asume el ISFODOSU.
*Acerca del College Board
El College Board es una organización educativa sin fines de lucro con sede en Puerto Rico, contratada por el MESCYT, que cuenta con más de 116 años de experiencia en evaluación en los Estados Unidos y 53 años en América Latina. Se encarga de ofrecer programas de exámenes confiables para distintos usos, situaciones y niveles educativos y contribuye a fortalecer los procesos de orientación, admisión y ubicación de alumnos. Asimismo, colabora con instituciones educativas y Ministerios de Educación en el desarrollo e implantación de sistemas de medición, en investigaciones y evaluación de programas y ofrece asesoría en psicometría, investigación y evaluación educativa.
Trabaja con escuelas y universidades públicas y privadas; Ministerios de Educación y organizaciones educativas. Tiene presencia en catorce países latinoamericanos: Puerto Rico, República Dominicana, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Nicaragua, Colombia y Estados Unidos.

Hay 103 invitados y ningún miembro en línea

Go to top

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw