facebook Youtube Tweeter Instagram correo 

 

Menú

ISFODOSU formará parte de la plataforma mundial para educadores de Microsoft Educator Community

Santo Domingo, D.N. El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) y la empresa Microsoft Dominicana renovaron y ampliaron su acuerdo de colaboración, mediante el cual ambas instituciones se comprometen a proporcionar a los estudiantes de la carrera de Educación y a los profesores del Instituto las herramientas necesarias para su formación e implementación de las nuevas tecnologías en su desempeño docente.

1-Microfost-Isfodosu-Agosto-2017

El acto de firma estuvo encabezado por el Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, quien ofreció las palabras de bienvenida y Ana Patricia Mejía, Representante en el país de Microsoft Dominicana. El Rector manifestó que con este acuerdo, se abren oportunidades de desarrollo y se afianza el compromiso del Instituto con la formación de los mejores docentes del país.

De parte de Microsoft habló Juan Luis Lozada, gerente de Educación. Dijo: “Tenemos la misión de empoderar a cada persona y organización del planeta a lograr más, y en el ámbito de educación, nuestro objetivo es capacitar a los estudiantes de hoy para crear el mundo de mañana. Esta alianza con ISFODOSU representa una oportunidad para contribuir al componente educativo de República Digital, impactando de manera directa a los futuros docentes del país con herramientas que fomentan la creatividad y con programas de estándar internacional orientados al desarrollo de competencias de los estudiantes. Todo esto apoya la transformación digital de la educación, por medio de iniciativas que permitan modernizar el proceso de enseñanza y de aprendizaje del siglo 21”.

2-Microfost-Isfodosu-Agosto-2017

A través de este acuerdo, los estudiantes del Salomé Ureña seguirán beneficiándose del curso “Transformando la Práctica Docente”, que forma parte del Diplomado en Tecnología Educativa, requisito de graduación. Asimismo, recibirán al igual que los profesores y directores, las cuentas de correo electrónico con acceso a todas las herramientas de la plataforma Office 365, plataforma de comunicación y colaboración que ofrece varias herramientas de productividad en la nube, tales como Office web Apps, Sharepoint online, Skype for Business, Exchange Online, Sway, Forms, Planner, Teams, One Drive, así como también E-mails gratuitos.
Este convenio permitirá además, el registro de todos los profesores y estudiantes en la plataforma mundial para educadores Microsoft Educator Community y promoverá la inserción de los estudiantes y profesores de pedagogía en el programa Microsoft Innovative Educator Expert, así como la aplicación de prácticas de enseñanza innovadoras en el entorno de aprendizaje.

Fruto de esta colaboración con Microsoft, el ISFODOSU podrá identificar dos escuelas donde estén ejerciendo sus egresados con el objetivo de trabajar lo necesario para convertirlas en Microsoft Showcase Schools y así ofrecer todo el apoyo necesario para lograr la inserción de las tecnologías en el proceso de formación magisterial. Además, promoverá la inserción de los estudiantes y profesores de pedagogía en el programa Microsoft Innovative Educator Expert y la aplicación de prácticas de enseñanza innovadoras en el entorno de aprendizaje.
El Instituto Superior Salomé Ureña diseñará a través de este acuerdo el Foro de Docentes Innovadores de la República Dominicana junto con el apoyo de Microsoft y promoverá su ejecución entre los estudiantes del último año del grado académico.

Este acto de firma se realizó en el Salón de Conferencias del ISFODOSU en presencia de directivos de ambas instituciones.

Share on Myspace

Hay 84 invitados y ningún miembro en línea

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw