ISFODOSU participa en programa de DGCINE

Santo Domingo, D.N- Estudiantes del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), participaron en el seminario-taller “Yo sé de Cine” que busca abrir un canal para formar a la población en aspectos de apreciación cinematográfica.

El taller organizado por la Dirección General de Cine (DGCINE) contribuirá a que los estudiantes identifiquen este arte como una herramienta importante para el desarrollo individual y colectivo, y al mismo tiempo generar una mirada crítica acerca del Séptimo Arte.

Isfodosu-Cine-Web-2017-1

Un centenar de estudiantes de los Recintos Félix Evaristo Mejía, Emilio Prud´ Homme y Luis Napoleón Molina, se dieron cita en la Cinemateca Dominicana para participar del programa de educación y difusión cinematográfica impartido por Fiora Cruz, Directora de la Dirección General de Cine.
Cruz destacó la importancia del cine como herramienta educativa, ya que esta va más allá de del arte.
“Yo sé de Cine, es un programa que hemos creado porque entendimos que era una necesidad que el público dominicano tuviera mayores conocimientos sobre el cine y sus valores”, expresó Fiora Cruz.

Isfodosu-Cine-Web-2017-3

Con su eslogan “Educando en valores a través del cine”, este programa se emite en todo el territorio nacional; el cual ofrece formación relacionada con la apreciación del cine como medio de expresión, y también da a conocer la filmografía dominicana.
Los temas impartidos en el seminario fueron: Los orígenes del cine, fotografía, dirección, guion, producción, montaje, diseño de producción, universo sonoro, los diferentes tipos de planos, fuentes artísticas de las que se nutre el cine, diferencias entre el cine de ficción y no-ficción, y al final, un ejercicio de conjugación de elementos expuestos en torno a una película.
La actividad estuvo a cargo de Apolinar Méndez, Director de Extensiones del ISFODOSU, Fiora Cruz, Directora de DGCINE y Taina Rodríguez, Encargada de Capacitación y Formación de DGCINE.
En el programa también estuvieron presentes maestros de los diferentes recintos que participaron en el seminario-taller y otras autoridades de la rectoría.

Go to top