ISFODOSU imparte conferencias sobre uso de Tecnología en la Formación de Docentes

La División de Tecnología de la Educación del ISFODOSU participó en el X Congreso CITICED 2017
Santo Domingo, D.N. - El Instituto Superior de Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, mediante la división de Tecnología de la Educación, presentó conferencias sobre la importancia de la tecnología en la formación de docentes durante la décima versión del Congreso Internacional sobre la Tecnología de la Información, Comunicación y Educación a Distancia, CITICED 2017.

El congreso realizado en el hotel Sheraton Santo Domingo abordó como tema central “Innovaciones en Educación y Tecnología para la Construcción de una Universidad Digital.”
El equipo del ISFODOSU destacó los temas: “Aprendizaje en Línea en la Formación de Docentes en República Dominicana: el Diplomado en Tecnología Educativa que Desarrolla el ISFODOSU”, impartido por el maestro Fidel Fabián y la maestra Ángela Mejía; “Uso de las TiC en la gestión administrativa y académica en las universidades en la R.D.” por la Mtra. Raquel Bernardina Pérez de Rosario; “Integración de las TICS en el área de las matemáticas para la formación de docentes en la República Dominicana” por el Mtro. Nicanor Concepción.

En su disertación el Mtro. Fidel Fabián señaló que “la incorporación de las tecnologías en los procesos de enseñanza-aprendizaje debe ser gestionada de manera estratégica en el sistema educativo del país y de manera especial en la formación inicial docente. En ese tenor, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) representa un referente con el “Diplomado en Tecnología Educativa” que desde el año 2013 ha estado impartiendo a sus estudiantes. Este Diplomado de 400 horas ha contribuido al desarrollo de importantes competencias digitales de estos profesionales, con la finalidad que una vez egresados del Instituto puedan insertarse en su práctica haciendo aportes significativos a favor de la mejora de la enseñanza y aprendizaje a través de las tecnologías y elevar la calidad de la educación preuniversitaria.