facebook Youtube Tweeter Instagram correo 

 

Menú

ISFODOSU abre período de admisión 2018 para licenciaturas en Educación

Los universitarios cuentan, además, con formación en inglés como segundo idioma y con un Diplomado en tecnología educativa con opción a certificación internacional

(Santo Domingo, R. D.) El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dio formal apertura al periodo de admisión de 2018 para las licenciaturas en educación que se imparten en sus seis recintos a nivel nacional, motivando a los bachilleres de hasta 25 años de edad interesados en el magisterio formarse en la Institución única en el país especializada en la formación de los mejores profesionales de la educación. Los estudiantes admitidos reciben becas del 100% de la matrícula.

FotoPrincipal-Isfodosu-Web

La solicitud de admisión se hace en línea a través del portal de la universidad: www.isfodosu.edu.do; Los estudiantes que superen las pruebas de Orientación y Medición Académica (POMA) y de Aptitud Académica (PAA) y sean admitidos empezarán sus estudios de licenciatura  en septiembre próximo a cursar las licenciaturas, en Educación Inicial, Educación Primaria 1er. y 2do. Ciclo, Educación Física; asimismo, Lengua y Literatura, Matemática, Biología y Ciencias Sociales orientadas a la Educación Secundaria, cuyos planes de estudios están alineados con las competencias establecidas en los perfiles de la Normativa para la Formación Docente 09-15 del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Mescyt.

FotoPrincipal-Isfodosu-2

El Instituto cuenta con seis recintos que son: Félix Evaristo Mejía y Eugenio María de Hostos en Santo Domingo; Emilio Prud'Homme, en Santiago; Luis Napoleón Núñez Molina, en Licey al Medio, Santiago; Juan Vicente Moscoso, en San Pedro de Macorís; y Urania Montás, en San Juan de la Maguana. Luego de completar el formulario en línea, el aspirante debe llevar el certificado de bachiller al área de admisión del Recinto al que aplica.

FotoPrincipal-Isfodosu-3

De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación, Minerd, los egresados del Isfodosu quedan en primer lugar en las oposiciones para ocupar las plazas de maestros en el sistema educativo nacional.

Los directivos académicos del Isfodosu destacan entre sus diferenciadores el horario de jornada completa con planes de estudios actualizados según las normativas vigentes, el experimentado cuerpo profesoral con dedicación permanente única y exclusivamente a la formación de maestros, su Sistema de Prácticas y Pasantías, su Diplomado en Tecnología Educativa con opción a certificación internacional, y como novedad este año, formación en inglés como segundo idioma.

FotoPrincipal-Isfodosu-4

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw