ISFODOSU imparte taller para fortalecer aprendizajes de estudiantes en las escuelas

Actores claves del sistema educativo participaron en el taller Inducción sobre Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, organizado por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU.

1-Taller

El evento fue dirigido al personal de los distintos planteles de la Regional Educativa 02 de San Juan de la Maguana, especialmente de los Distritos 02-05 y 02-06.

Con ello se busca reforzar los aprendizajes de niños y niñas en las aulas, además de fortalecer los vínculos entre las distintas instancias relacionadas a la educación dominicana.

2-Taller

Un total de 18 facilitadoras del ISFODOSU y otras instituciones estuvieron a cargo de la capacitación en la que participaron alrededor de 450 personas, entre ellas, directores y subdirectores de centros educativos, orientadores, bibliotecarios, padres de estudiantes y otros.

El Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio, INAFOCAM, fungió como el auspiciador del taller que se realizó tomando en cuenta los lineamientos del Ministerio de Educación, MINERD, en cuando al acercamiento de la escuela con sus actores.

3-Taller

Al dar los detalles, María del Rosario, coordinadora general de la Estrategia de Formación Continua Centrada en la Escuela, saludó la importancia de iniciativas como estas que se ajustan en la lucha por mejorar la calidad educativa.

Sábado 12 de mayo de 2018.