Rector del ISFODOSU destaca importancia de Distritos Educativos para el Sistema de Prácticas Docentes

La actividad se llevó a cabo con el propósito de afianzar la colaboración Interinstitucional.
Santiago. - "Sin la ayuda de ustedes el Sistema de Prácticas Docentes de la Institución no podría sostenerse". Con esta frase el Dr. Julio Sánchez Maríñez, Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, destacó la importancia de los Distritos Educativos para garantizar que los futuros docentes aprendan poniendo en ejercicio la labor que desempeñaran en las aulas.

DSF4526

Sánchez Maríñez habló frente a directores, técnicos y representantes de los centros educativos y otras autoridades de la Regional 08, en Santiago.
En ese escenario, Maríñez expresó que esos centros educativos son la columna vertebral del Sistema de Prácticas Docentes.

“Si no trabajáramos en conjunto con ustedes en las prácticas docentes, no fuéramos la Institución de referencia”, afirmó Sánchez Maríñez” en una reunión que se llevó a cabo en el Recinto Luis Napoleón Núñez Molina del ISFODOSU.

Mientras hacía sus pronunciamientos el académico también se refería a la necesidad de un nuevo paradigma en la formación de docentes en República Dominicana.

Expectativas de expansión
Los maestros asistentes acogieron completamente el Sistema de Prácticas Docentes del ISFODOSU, con expectativas de que se expanda por toda la provincia de Santiago.

SinTiTulo

En la actualidad los universitarios de esta institución realizan desde sus primeros cuatrimestres más de 1,300 horas de prácticas docentes en más de 300 centros a nivel nacional.

En la actividad también estuvieron presentes el vicerrector del Recinto, Mtro. Franco Ventura, el Mtro. José Manuel Fernández, el Dr. Francisco Javier Guzmán, el Lic. Pedro Diep, la Dra. Martha Teresa Gabot, Directora Académica del Recinto LNNM, y la vicerrectora del Recinto Emilio Prud´Homme, Sor. Ana Julia Suriel.

DSF2416

El evento finalizó con una presentación artística a cargo de la vocalización acústica de Milvia Medina y Cristy Estévez, quienes son aspirantes a estudiar en la Institución y los sonidos armónicos del saxofón de Seferino Medina, quien es universitario del ISFODOSU.