Rector del ISFODOSU asiste al aniversario de la Magna Charta Universitatum en España

En el encuentro participan más de 200 universidades

El doctor Julio Sánchez Maríñez, Rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, participa en España en el XXX aniversario de la Magna Charta Universitatum, que se ha convertido en uno de los encuentros más importantes del mundo de la educación superior al que se dan cita más de 200 universidades.

Salamanca1

En esta ocasión, el evento al que asistieron los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, se celebra en el marco del VIII centenario de la Universidad de Salamanca, España.

¨Los valores de la universidad cambiando el mundo¨ es el lema escogido para el encuentro este año como forma de concientizar y resaltar la importancia de las academias en los cambios que requiere el planeta.

La Magna Charta Universitatum fue un documento firmado el 18 de septiembre de 1988 para fomentar los lazos entre las universidades europeas.

Salamanca2

El documento contiene los principios de libertad y autonomía institucional como guía para la buena gobernanza y el auto conocimiento de las universidades en el futuro.