facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

Recinto Urania Montás ofrece capacitación sobre manejo de violencia en el aula

San Juan. - El Recinto Urania Montás del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, impartió el taller “Para fortalecer la formación de docentes en prevención de violencia”, el cual estuvo dirigido a maestros y directores de centros educativos.



El objetivo del taller fue centrado en capacitar a un grupo de formadores para que desarrollen los conocimientos y destrezas para diseñar y coordinar estrategias de prevención de la violencia, en particular de la violencia escolar.

DSC 0464

Los beneficiados de la iniciativa fueron maestros del Instituto, técnicos del Minerd y algunos profesores de las escuelas donde se trabaja formación en de San Juan, con la finalidad de fortalecer con herramientas prácticas las competencias de los docentes para resolver los conflictos en el aula.

DSC 0547

La capacitación fue coordinada junto al Ministerio de Educación, MINERD, El Banco Mundial y El Centro de Prevención de la Violencia de Nicaragua, CEPREV.

DSC 0640

Las facilitadoras fueron Mónica Zalaquett, Directora del CEPREV y Ximena Anwandter, Consultora y Especialista en prevención de violencia del Banco Mundial.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw