ISFODOSU lanza concurso para “Diseño de Mobiliario Académico”

Podrán participar estudiantes de arquitectura y diseño, así como recién egresados de esas áreas

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, lanzó un concurso para “Diseño de Mobiliario Académico” con el cual busca obtener un diseño de un mueble que contenga una computadora tipo pc, mini tower con su monitor y ups.

IMG-20181003-WA0104

El concurso está dirigido a estudiantes de diseño de interiores, arquitectura y a fines de todas las universidades y centros de estudios, ya sean públicos o privados, especificó el arquitecto y profesor César Portes al dar a conocer los detalles.

IMG-20181003-WA0082

“Los estudiantes, de modo individual o en grupo de hasta tres estudiantes, presentarán un solo proyecto, conteniendo descripción de diseño y planos y al que se podrá acompañar de una maqueta. En ningún caso se considerará necesaria la construcción de un prototipo”, explicó Portes haciendo referencia a las bases del concurso.

IMG-20181003-WA0095

Los trabajos podrán ser presentados en las instalaciones del ISFODOSU del 8 de octubre al 26 de noviembre y los ganadores serán anunciados el 5 de diciembre. Los organizadores tienen previsto un premio de RD$150,000.00 más diploma para el primer lugar, RD$100,000.00 para el segundo y el tercer lugar recibirá RD$75,000.00.

IMG-20181003-WA0071

Dentro de los parámetros que evaluará el jurado está la creatividad y diseño, funcionabilidad, grado de dificultad y calidad de terminación del proyecto.

“No podrán participar en este concurso los altos directivos del ISFODOSU, los miembros de la Escuela de Directores, los parientes por consanguinidad hasta el tercer grado o por afinidad hasta el segundo grado, inclusive, de los altos directivos del ISFODOSU y de aquellos funcionarios relacionados con la evaluación y selección de los proyectos de diseño y edición, así como los cónyuges, las parejas en unión libre, entre otras”, especificó.

Las bases para conocer los demás detalles del concurso, así como el formulario de participación puedes descargarlas desde el siguiente enlace.

El lanzamiento de concurso se produjo previo a la conferencia titulada “El valor de la infraestructura en el diseño del aprendizaje para el siglo XXI” que fue dictada por el Chief Learning Officer de Qualitas Learning, de Uruguay, Alberto Aunchayna.

La actividad estuvo encabezada por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez.