Expertas de Israel imparten taller en el ISFODOSU

Luego de un recorrido por los seis Recintos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, la Jefa del Departamento de Educación Tecnológica del Gordon College of Education, Limor Haray y la Directora, Supervisora y Coordinadora Nacional del Departamento de Español como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación de Israel, Beatríz Katz, impartieron el taller “Uso del dispositivo móvil en el aula”.

DSF0301

El taller fue centrado en la herramienta Teach-Teach-Learn (T.T.L), desarrollada por el Gordon College of Education y tiene como objetivo aportar a los docentes una guía de diseño y evaluación de actividades que integran la tecnología.

DSF0268

Durante el encuentro, se analizaron los puntos de vistas del educador y el estudiante al intercambiar información, para que el conocimiento progrese de manera participativa y creativa a través del desarrollo del pensamiento. También se abordó sobre la perspectiva del estudiante, en su experiencia en el aprendizaje de cómo recibe, transforma y crea información.

DSF0286

“El nivel que tiene este Instituto es tan notable, que se refleja al hablar con sus universitarios”, expresó la experta en tecnología educativa Limor Haray mientras compartía su experiencia en el taller.

El taller fue dirigido a maestros de tecnología educativa y de otras áreas de los seis recintos.

Haray y Katz visitaron los seis Recintos del Instituto donde socializaron con los directivos, maestros y estudiantes acerca de las TIC´s y conocer los recursos tecnológicos que posee el ISFODOSU.

DSF0318

Sobre las expertas:
Limor Haray es Jefa del Departamento de Educación Tecnológica del Gordon College of Education y miembro de la Junta Asesora de Educadores Distinguidos de Apple (ADE). Sus responsabilidades incluyen liderar, desarrollar y aplicar tecnología dentro del currículo de la universidad en todos los niveles académicos.

DSF0329

El Gordon College of Education está ubicado en Haifa al norte de Israel, fue fundado en el 1953 y es una de las instituciones de capacitación de maestros más antiguas de Israel; ha estado capacitando a maestros durante más de 55 años.

Beatríz Katz es oriunda de Argentina y reside en Israel desde 1976. Es Coordinadora Nacional del Departamento de Español como Lengua Extranjera del Ministerio de Educación de Israel, así como promotora y ejecutora del proyecto “Escuelas/Aulas gemelas en español”; programa virtual mediante el cual se estrecha lazos entre jóvenes de Israel, la diáspora y el mundo hispanohablante.