facebook Youtube Tweeter Instagram1 correo 

 

Menú

Especialistas israelíes brindan asistencia al ISFODOSU con miras a creación del Centro de Formación de Formadores

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recibe desde esta semana a varios especialistas del Instituto israelí MOFET Internacional, quienes ofrecerán jornadas de capacitación a directivos y tomadores de decisiones de esta academia y del Ministerio de Educación para la creación del Centro de Desarrollo Profesional de Formación de Formadores del ISFODOSU basado en el modelo MOFET.

En-la-mesa

El referido centro, que se hará con asistencia del MOFET, procurará fortalecer la efectividad de la formación ofrecida por el ISFODOSU a cientos de estudiantes cada año.

Además de los directivos participarán en el seminario docentes, tutores de prácticas docentes y maestros anfitriones de las escuelas donde nuestros estudiantes realizan sus prácticas, así como personal académico vinculado a la gestión del centro.

Taller

En las jornadas que se extenderán hasta el viernes se realizara un taller sobre Aprendizaje Móvil y se abordarán temas como la identidad del profesional del área de educación, la del docente formador, el rol del docente tutor y del maestro anfitrión que, entre otras cosas, se centrarán en el apoyo a los estudiantes durante su desarrollo personal y profesional.

Al ofrecer las palabras de bienvenida del evento la vicerrectora del ISFODOSU, doctora Rosa Karawinkel, valoró la importancia de contar con un centro que tenga como norte estandarizado el perfil del formador de formadores.

Sobre el MOFET Internacional
Con sede en Israel el Instituto MOFET Internacional está entre las principales instituciones especializadas en la investigación, desarrollo de currículos y programas de formación docente en instituciones de educación superior.

La doNa

Al frente de la delegación del MOFET está la doctora Sara Ziv, quien es fundadora de este instituto y actual jefa de canal internacional.

Así mismo, desde 1992 hasta 2007 la académica se desempeñó como directora del Departamento de Formación Docente en el Ministerio de Educación de Israel .

Sus campos de especialización incluyen la formación docente, la formación de formadores (inducción), la planificación y el avance de los programas de todo el sistema en la formación y en la formación de formadores docentes.

La acompaña la Dra. Michla Sahar especialista en formación de formadores y coordinadora de este seminario.

 

                 Messcyt.fw Minerd.fw Ideice.fw Inafocam.fw Inabie.fw Inabima1.fw Inaipi.fw Inefi.fw