ROBERTO FULCAR, Ministro de Educación

Fecha de ingreso: Domingo, 16 Agosto 2020
Teléfono: 000-000-0000

Perfil Profesional

Graduado de la Licenciatura en Educación Mención Ciencias Sociales en Baní en el año 1987. Graduado de Maestría en Educación en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y Doctorado en Educación en la Nova Southeastern University del 2001-2004.

Ha sido docente en todos los niveles y modalidades de la educación en República Dominicana y otros países. Para el año 1980 ya estaba impartiendo docencia primaria y con el pasar de los años fue subiendo hasta inclusive llegar a ser facilitador en maestrías y profesor en varias universidades del país. Es actual profesor y asesor de Tesis Doctorales de la Nova Southeastern University.

Fue fundador del Instituto para el Fomento de la Educación, la Democracia y el Desarrollo, Inc. (IFEDD), de cuya Escuela de Liderazgo es Mentor. Ha realizado consultorías en Educación, Planificación Estratégica, Política, Evaluación, Desarrollo Institucional, Investigación y Liderazgo. Presidente de Servicios Empresariales, Ejecutivos y de Asesoría Gerencial, SRL.

Se entrenó como gremialista donde conquistó la vicepresidencia nacional del sindicato de maestros (ADP) y acompañó a Milagros Ortiz Bosch en la Secretaria de Educación en calidad de sub secretario, durante el gobierno de Hipólito Mejía.

Al concluir el gobierno de Hipólito Mejía, fungió con diferentes cargos dentro de esta organización, como Coordinador Regional Adjunto de Campaña para la Región Sur en el Proceso Electoral del 2004; Asesor Nacional del Frente Magisterial del PRD; Coordinador General de Campaña para la Región Sur, de la precandidatura presidencial de Milagros Ortiz Bosch (2004); Vicepresidente Nacional, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión Política Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (2008), Fue primer Vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno -PRM- y Coordinador General del Proyecto Luis Abinader Presidencial.

x (x)