Mérito Estudiantil: Estudiantes meritorios del FEM dicen ser una herramienta para alcanzar la calidad educativa del país

Santo Domingo, D.N.- 13 estudiantes sobresalientes del Recinto Félix Evaristo Mejía del Isfodosu fueron reconocidos en un acto encabezado por el Rector Dr. Julio Sánchez Maríñez y el vicerrector Marcos Vega Gil.

La celebración del Mérito Estudiantil incluyó una charla sobre el Perfil del Maestro del Siglo 21, dictada por la profesora Carmen Gálvez, coordinadora de Práctica Docente.
Merito-Estudiantil-Isfodosu-Web-Ago-2017-b

En su exposición Gálvez resaltó el compromiso que tiene el maestro de formar a sus estudiantes, la responsabilidad de apoyarlos y guiarlos en competencia tanto académica como para la vida.
“Un maestro enseña tanto por lo que sabe, como por lo que es, no importa que maneje todas las herramientas pedagógicas.” Así lo ve Carmen Gálvez quien señaló como un buen maestro al que se compromete asimismo con su formación y la de sus compañeros.
Braulio de los Santos, director académico del FEM felicitó a los educandos y resaltó el esfuerzo que estudiantes, docentes y autoridades realizan para obtener en cada uno un producto de calidad para la sociedad dominicana.

Merito-Estudiantil-Isfodosu-Web-Ago-2017-a

La estudiante Diana Elizabeth Pérez Ogando quien logró la máxima puntuación con un índice de 4, ofreció las palabras de agradecimiento, y motivó a sus compañeros a la disciplina y la entrega para que todos sean reconocidos como estudiantes meritorios.
En esta entrega, el estudiantado reconocido fue liderado por once mujeres y dos hombres con índice entre 3.92 y 4.0.

Estudiantes meritorios de Educación Básica
Diana Elizabeth Ogando 4.0
Nikaury Janet Henríquez García 4.0
Alfredo José Aybar Valdez 4.0
Rosannis Matos Marmolejos 3.98
Maria José Shanlatte Tavares 3.98
Brainer Nivar Cruz 3.98
Iliana Milexy Gevara Valdez 3.96
Ambar L. Pinales de la Cruz 3.96
Saurina Bremon Jiménez 3.95
Sarina Mateo Lora 3.95
Mirla Fermín Rodríguez 3.94
Nicol Crismeidy Rubio Ramírez 3.92
Noemí Julissa Alonso Toledo 3.92

Cada estudiante recibió como regalo una medalla y una Tablet, mientras que los estudiantes que lograron 4.0 puntos recibieron además una placa de reconocimiento.

Merito-Estudiantil-Isfodosu-Web-Ago-2017-c

El acto fue amenizado por el coro de estudiantes del recinto, un acróstico coreado con la palabra “Mérito Estudiantil” y escrito por el estudiante Miguel Cabrera, el ballet folclórico del recinto Eugenio María de Hostos y el canto de la profesora María Monero.
El acto de reconocimiento se realizó en el Auditorio Fuensanta Muñoz del Recinto Félix Evaristo Mejía y contó con la presencia de autoridades, profesores y familiares de los protagonistas del día.

Última actualización el Viernes, 11 August 2017 16:44

Go to top