Hiroyuki Makiuchi, Embajador de Japón se preocupa por la metodología de la enseñanza de las matemáticas en el país.

Martes, 11 Septiembre 2012

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recibió la visita del Embajador de Japón, Hiroyuki Makiuchi, quién enfatizó sobre la importancia de las matemáticas para la República Dominicana.

Foto2

Makiuchi tiene muy clara la importancia de la enseñanza de las matemáticas en el desarrollo de los países, ya que es fundamental para la base de la industria y entiende que sin esta ciencia los países no pueden desarrollarse.

El diplomático entiende que iniciativas como el Museo de las Matemáticas, que opera en el Centro de las Telecomunicaciones, promueven la creatividad, atrayendo el interés de los niños por esta disciplina.

Foto3

“Me preocupa la metodología de la enseñanza de las matemáticas en República Dominicana, estoy interesado en buscar alternativas para generar un cambio; los estudiantes están sufriendo una matefobia y eso debe cambiar”, expresó el Embajador japonés, Hiroyuki Makiuchi.

El Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, se mostró interesado en la instalación de un espacio para el desarrollo de las matemáticas, dentro del Instituto y aseguró que iniciará las evaluaciones para su pronta implementación.

Foto1

Para la dinamización del museo, el Embajador Makiuchi propone integrar estudiantes de la Universidad de Ciencias de Tokio como voluntarios de corta duración y durante sus vacaciones de verano en coordinación con la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional, JICA.