Ministro de Educación de Paraguay visita el ISFODOSU

Martes, 18 Septiembre 2012

El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, recibió la visita del ministro de Educación de la República del Paraguay, Dr. Raúl Aguilera Méndez, para intercambiar experiencias sobre el sector educativo de ambos países.

DSF8354

Durante el encuentro el funcionario extranjero valoró el sistema de capacitación implementado por el Instituto para garantizar la calidad de sus egresados.

Aguilera Méndez se sorprendió con la inversión del Estado dominicano en la formación docente, el sistema de prácticas docentes del ISFODOSU y los programas de tecnología educativa y de inglés que desarrolla el Instituto.

DSF8311

“No funciona el currículo prescriptivo como único modelo, entiendo que una idea interesante podría ser dejar algunas escuelas con buenas prácticas probadas bajo la supervisión del Ministerio; pero con cierta autonomía de gestión para ver si con menos rigidez se pueden obtener mejores resultados”, señaló Raúl Aguilera Méndez, ministro de la República de Paraguay.

El funcionario paraguayo fue recibido por el Director de Planificación de la Institución, Dr. Fidencio Fabián, quien resaltó el valor de la cooperación para enfrentar los retos que tienen las instituciones vinculadas al sector educativo.

Luego de una reseña histórica del ISFODOSU de la mano del Dr. Fabián, la vicerrectora Académica de la Institución, Dra. Rosa Kranwinkel, destacó los estímulos de la carrera docente impulsada por el Ministerio de Educación, MINERD, y el Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología, MESCyT, y otros temas del sector educativo de ambos países.

En el encuentro también estuvieron presentes autoridades de los Ministerios de Educación de Paraguay y nuestro país.

DSF8354

Todos juntos visita Paraguay