ISFODOSU y otras instituciones ofrecen Diplomado en Gestión de Centros Educativos

Lunes, 25 Febrero 2019

Este diplomado se desarrollará en Santo Domingo del 2 de febrero al 22 de junio del 2019.

SANTO DOMINGO. - Con el auspicio de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, junto a la Dirección de Educación Técnico Profesional del Ministerio de Educación, la Fundación Jóvenes y Desarrollo, y la Fundación InteRed, dieron apertura al Diplomado “Gestión de Centros Educativos para el Cambio Socioeducativo”.

Este Diplomado es una propuesta formativa para implementar y promover estrategias directivas innovadoras que generen la interacción entre el centro educativo y el contexto social desde una perspectiva democrática y corresponsable de todos los actores de la comunidad educativa.

En el acto de apertura, la mesa de honor estuvo conformada por Angelquis Aquino, directora de Postgrado del ISFODOSU; Mercedes Matrillé Lajara, directora de la Dirección de Educación Técnico Profesional; William Batista, encargado del Sector Escuela de los Salesianos y Maribel Núñez coordinadora de Postgrado del ISFODOSU.

6

“La idea de esta capacitación es que los directores de los centros educativos se mantengan en constante formación y actualización” expresó Matrillé Lajara a los directores que se van a preparar durante 5 meses al inicio del evento.

5

La formación de los equipos de gestión de los centros educativos constituye un eje fundamental para garantizar la calidad de la educación en República Dominicana, impulsando procesos educativos innovadores y de calidad que respondan a las necesidades de las y los jóvenes de hoy.

3

Esta propuesta formativa es parte del esfuerzo conjunto y las estrategias de trabajo de las diferentes organizaciones que auspician este diplomado, contribuyendo con la Ley 1-12, sobre la Estrategia Nacional de Desarrollo, de “implantar y garantizar un sistema educativo nacional de calidad” con el compromiso de todos los sectores del país.