ISFODOSU y el CAPGEFI firman acuerdo para reforzar las competencias de su comunidad

Lunes, 25 Febrero 2019

El convenio impactará a docentes, egresados, estudiantes, personal administrativo y a los matriculados en la Escuela de Directores.
Santo Domingo. - Con el objetivo de desarrollar iniciativas conjuntas con miras a fortalecer las competencias del personal de ambas instituciones, el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal, CAPGEFI, y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional.

El convenio fue firmado por el rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, y por el director general del CAPGEFI, licenciado Mariano Arturo Escoto Saba.

Convenio-2

El acuerdo permitirá la implementación de programas de capacitación para viabilizar el proceso de adquisición de destrezas y conocimientos de los participantes de las instituciones firmantes de las áreas vinculadas con la fiscalidad y temas afines.

Convenio-3

Mediante este acuerdo, el ISFODOSU se comprometió a poner en conocimiento los programas acordados en el marco de este convenio y en sus áreas de acción, los objetivos y fines del CAPGEFI. Otro compromiso es remitirle anualmente al CAPGEFI, a través de la Dirección Académica, las solicitudes de las actividades de capacitación del ISFODOSU y facilitar los salones o espacios necesarios para impartir las capacitaciones acordadas.

Convenio-1

Por su lado, el CAPGEFI será responsable de capacitar a los recursos humanos de las áreas administrativas y financieras sugeridos por el ISFODOSU en los programas concernientes al área fiscal y la materia hacendaria.

Con el convenio se capacitará a docentes, egresados, estudiantes, personal administrativo y a los matriculados en la Escuela de Directores del ISFODOSU.

“Nos ofrecemos humildemente en todo lo que les podamos servir y les ponemos a su servicio todos nuestros recintos y que hagamos grandes cosas fruto de este acuerdo que acabamos de firmar”, expresó Sánchez Maríñez.

El acuerdo entre CAPGEFI y el ISFODOSU tendrá una vigencia de cinco años a partir de su firma.

El CAPGEFI representa un elemento fundamental en el proceso de reforma que experimenta la hacienda pública y conforme a las atribuciones de la Ley No. 494-06 se constituye en la institución rectora de la capacitación en materia de política y gestión fiscal.ngreso de la Red Euroamericana de Actividad Física, Educación y Salud (REAFES)