Fundación Espacios Culturales reconoce al rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez

Lunes, 25 Febrero 2019

El escritor Mateo Morrison, presidente de la Fundación, resaltó los aportes de Sánchez Maríñez a la Educación
Santo Domingo. – El rector del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), doctor Julio Sánchez Maríñez, fue reconocido por la Fundación Espacios Culturales que dirige el destacado escritor y poeta Mateo Morrison por sus aportes a la Educación y respaldo a las actividades culturales.

Sánchez Maríñez fue seleccionado a unanimidad por el Consejo Directivo de la Fundación Espacios Culturales, institución integrada por reconocidos escritores dominicanos, entre ellos, ganadores del Premio Nacional de Literatura y otras distinciones internacionales.

“La decisión de hacer este reconocimiento se expresa en la valoración de una vida académica ejemplar”, especificó Mateo Morrison mientras expresaba las justificaciones para hacer la entrega del reconocimiento en un acto celebrado en el Salón Francisco Polanco del ISFODOSU.

Al recibir la distinción, el doctor Sánchez Maríñez agradeció a la Fundación el gesto y la deferencia.

reconocimiento-al-rector-2

“Cualquier mérito que pueda tener es lo que debo hacer”, manifestó el catedrático que ha ocupado diversas posiciones de relevancia en el sector público y privado.

El rector del ISFODOSU dijo que la distinción es un reconocimiento a su equipo de trabajo, quienes, a su consideración, son pieza clave en los logros de la universidad que dirige y en su gestión particular.

En ese sentido, instó a los directos del ISFODOSU que estuvieron presentes en el acto a darle continuidad a la promoción de la cultura, la historia y el patrimonio.

Además de Morrison, el reconocimiento fue entregado al rector por Ángela Hernández, Premio Nacional de Literatura; José Enrique Delmonte, Premio Internacional de Poesía León Felipe; miembros del Comité de la Semana de la Poesía y la destacada gestora cultural Verónica Sención, fundadora de Espacios Culturales y activos emblemáticos de la vida cultural del país en los últimos 30 años.

La Fundación Espacios Culturales, que fue creada el 27 de noviembre de 1997, cuenta con el reconocimiento por decreto del Poder Ejecutivo y es validada por los ministerios de Cultura y de Hacienda.

Esta entidad tuvo dentro de sus primeros asesores a personalidades como Juan Bosch, Aida Cartagena, Carmen Quidiello, Pedro Mir, Virgilio Díaz Grullón, Mariano Lebrón Saviñón, Víctor Villegas y Jeannette Miller.

Cada año impulsa la celebración de la Semana Internacional de la Poesía, cuyo Comité Organizador está compuesto por José Mármol, presidente, y como miembros: Ángela Hernández, Soledad Álvarez, Plinio Chahín, Basilio Belliard, Jochyh Herrera, Denisse Español, José Enrique Delmonte y Jesús Losada.