Estudiantes del ISFODOSU son reconocidos por buen dominio del idioma inglés

Martes, 19 Marzo 2019

Los estudiantes que participaron en el programa de Movilidad Estudiantil México 2018 en la Escuela Normal Fronteriza de Tijuana, fueron seleccionados para validar su nivel en el idioma mediante el examen TOEFL por su elevado rendimiento.

El Test of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen de dominio del idioma inglés muy prestigioso, que ayuda a millones de estudiantes a asistir a instituciones educativas de habla inglesa en todo el mundo.

Tijuana

Esta es una de las pruebas de competencia en inglés más usadas en todo el mundo y su aprobación es un requisito para obtener grados académicos y realizar intercambios al extranjero.

Los universitarios seleccionados son:
• Dioliser Aracena
• Omara Nyciole Corporán Pineda
• Glenny Esther Encarnación García
• Jefry Rolando Guzmán Eusebio
• Diego Hidalgo Sánchez
• Karina María Pichardo Ramos
• Scari Tejada Orozco
• Joel Albery Ventura Vásquez

Recinto Urania Montás:
Ezequiel Rosario Montero, universitario de la carrera de Educación Física en el Recinto Urania Montás, fue elegido por la Embajada de los Estados Unidos para participar del Programa Global de Intercambio U-GRAD - Fullbright Program.

Universitario

El joven Ezequiel está dentro de los cinco seleccionados de un total de 150 participantes. El U-GRAD es un programa académico patrocinado por el Buró de Asuntos Educativos y Culturales del Gobierno de los Estados Unidos que otorga becas a estudiantes de más de 55 países. Los estudiantes serán colocados en universidades de los Estados Unidos donde cursarán un semestre de pre-grado, sin titulación.

Los estudiantes regresan de los Estados Unidos con las herramientas para convertirse en líderes de sus profesiones y promover el entendimiento mutuo entre ellos y el pueblo de los Estados Unidos.