Con festival de juegos recreativos, el recinto EMH celebra el Día Mundial de la Actividad Física

Viernes, 05 Abril 2019

Durante más de dos horas decenas de estudiantes, docentes y ejecutivos del recinto Eugenio María de Hostos del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), celebraron con un Festival de Juegos el Día Mundial de la Actividad Física que se conmemora el 6 de abril de cada año.

Visiblemente emocionados, los participantes compartieron de forma simultánea juegos recreativos como tracción de la soga, el pañuelo, carrera de sacos, trúcamelo, baloncesto y gimnasia.

La conmemoración terminó con un Zumbatón, que, a ritmo de diversas canciones, puso a bailar y moverse hasta a quienes no fueron preparados para participar de los juegos.

“Con esto estamos creando conciencia para que nuestros estudiantes, que son los futuros educadores físicos, divulguen la noticia de que hacer actividad física permite que las personas sean más saludables y tengan mayor bienestar”, manifestó la vicerrectora del recinto EMH, Cristina Rivas, al ofrecer unas palabras ante los presentes.

El Día Mundial de la Actividad Física fue instaurado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que, en el año 2002 mediante resolución, solicitó a los Estados miembros conmemorar esta iniciativa con el objetivo de promover el movimiento físico para conseguir buena salud y bienestar.

Atendiendo a este objetivo, el recinto EMH organizó el festival de juegos recreativos que contó con el apoyo de todos los miembros de la comunidad educativa.

“Hay muchísimos estudios que demuestran que hacer actividad física diaria durante 30 minutos tiene una mejora en la salud”, explicó Rivas, mientras los participantes realizaban las actividades que fueron diseñadas.