Recinto Emilio Prud’Homme del ISFODOSU celebra 67° aniversario de fundación

Viernes, 12 Abril 2019

Con casi siete décadas de haber iniciado el trabajo de educación, el recinto EPH sigue formando grandes maestros para el país.

Con la presencia de autoridades, docentes, colaboradores y estudiantes, el Recinto Emilio Prud´ Homme  del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFDOOSU, celebró el 67° aniversario de su fundación.

Las actividades iniciaron con una misa oficiada por el sacerdote y egresado de la academia Carlos Rodríguez y los cantos eucarísticos fueron interpretados por el grupo coral del recinto, dirigido por el Dr. Catalino Pichardo.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la vicerrectora del EPH, Sor Ana Julia Suriel, quien agradeció la presencia de los invitados y recordó que la academia de altos estudios continúa enriqueciéndose desde su primera promoción en 1954 hasta nuestros días, constituyendo parte importante de lo que es la historia y formación de grandes maestros que han aportado a la educación dominicana.

El Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez, además de sus felicitaciones destacó el trabajo y entrega del recinto en la formación de jóvenes de alto perfil para ser los mejores maestros del país.

Los invitados disfrutaron de varias actividades artísticas presentas por los grupos de teatro y danza del recinto, así como la declamación de Sor Petra Elena González, quien fue vicerrectora ejecutiva del EPH por más de 14 años.

A las celebraciones también asistieron la Vicerrectora de Gestión, Alliet Ortega, y el Vicerrector del recinto Luis Napoleón Núñez Molina, Franco Ventura, así como docentes, personal administrativo y de apoyo, estudiantes, egresados del EPH e invitados especiales de otras instituciones.

El Emilio Prud´Homme es un recinto perteneciente al ISFODOSU.  Es la institución forjadora de maestros en la ciudad de Santiago de los Caballeros.  Lleva el nombre del insigne educador y poeta dominicano Emilio Prud ´Homme (1856-1932). Fue fundado un 30 de marzo de 1952.  Su primera directora fue Mélida Giralt.