En celebración del 44º aniversario de su fundación, autoridades del Recinto Urania Montás resaltan aportes de ese centro

Viernes, 12 Abril 2019

Exhortan a estudiantes prepararse para ser profesores ejemplares
San Juan. – Cumplir años siempre será motivo de regocijo y celebración. Pero ese sentir se vuelve más significativo cuando los años se van cumpliendo haciendo aportes a la sociedad como lo ha hecho el Recinto Urania Montás del instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), que arribó al 44º aniversario de su fundación.

En la celebración de su aniversario, el Vicerrector Ejecutivo de este Recinto, Jorge Sención, ponderó el impacto positivo que ha tenido en la región Sur los cientos de profesores que han puesto a disposición de la sociedad a lo largo de los años.

Resaltó que los profesionales han contribuido al desarrollo de los diferentes sectores de la vida nacional.

Solo el año pasado en este recinto se graduaron 228 nuevos profesionales oriundos de San Juan y de otras provincias sureñas.

Además, al ofrecer las palabras de bienvenida, el Director Académico del Recinto, Anthony Paniagua, exhortó a los actuales estudiantes a seguir esforzándose para que sean profesores ejemplares.

Como parte del aniversario el día antes del acto central, fueron reconocidos 109 estudiantes por los méritos alcanzados durante su desempeño en las aulas.

El Recinto Urania Montás inició sus labores el 10 de abril del año 1975 en San Juan de la Maguana. Empezó como Escuela Normal Urania Montás y luego fue convertida en Recinto del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña.

Urania Montás fue una educadora dominicana que dirigió diferentes centros educativos y en reconocimiento a su labor y legado nuestro Recinto ubicado en San Juan de la Maguana lleva su nombre.