ISFODOSU obtiene calificaciones de excelencia en indicadores del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas

Martes, 16 Abril 2019

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), obtuvo una calificación de 94.67 de un total de 100 puntos correspondientes a los 5 indicadores del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas que son evaluados cada trimestre.

La información la dio a conocer la Dirección General de Contrataciones Públicas en una comunicación dirigida al Rector del ISFODOSU, Dr. Julio Sánchez Maríñez, en la que se evidencian los resultados comprendidos de enero-marzo de este año.

Los cinco indicadores que se toman en cuenta para hacer la evaluación miden aspectos como cumplimiento de la normativa vigente y los plazos en las gestiones de contrataciones, publicación a tiempo en el portal transaccional de cada proceso, cumplimiento de cuota para las Mipymes, entre otros.

De forma específica los indicadores van desde la incorporación al portal hasta la administración de contratos.

Los indicadores del Sistema Nacional de Contrataciones Públicas fueron desarrollados para monitorear el cumplimiento de la Ley 340-06, su modificación y normativas vinculadas con lo que se pretende fortalecer las gestiones de contratación y la transparencia en las instituciones que manejan recursos públicos.