Presencia del ISFODOSU en la Feria Internacional del Libro 2019 recibe aprobación del público

Martes, 30 Abril 2019

En los primeros días del evento, más de un centenar de personas han visitado el stand de esta academia de educación superior

Santo Domingo. – El Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), se encuentra presente en la edición 22ª de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019 con un vistoso stand que a la fecha ha sido visitado por más de un centenar de personas que se han dado cita a este evento que resalta lo mejor de la cultura.

A los visitantes se unió el Rector del ISFODOSU, doctor Julio Sánchez Maríñez, quien se presentó durante el fin de semana a la instalación que tiene habilitada el Instituto en la Escuela Nacional de Artes Visuales ubicada en la calle El Conde esquina calle Isabel La Católica de la Ciudad Colonial.

En ese escenario, esta academia de educación superior exhibe su Colección de Clásicos Dominicanos, que constituye su apuesta editorial más importante y que procura rescatar importantes libros de autores dominicanos e incentivar la lectura.

Entre ellos se resaltan Over, de Ramón Marrero Aristy; La sangre, de Tulio Manuel Cestero; La Fantasma de Higüey, de Francisco Javier Angulo Guridi; Cuentos Cimarrones, de Sócrates Nolasco; El Montero, de Pedro Francisco Bonó y Guanuma, de Federico García Godoy, bajo los prólogos de los escritores José Mármol, José Alcántara Almánzar, Ruth Nolasco, José Rafael Lantigua y Raymundo González, respectivamente.

También Enriquillo, de Manuel de Js. Galván, Cartas a Evelina, de Francisco E. Moscoso Puello y Trementina, Clerén y Bongó, de Julio González Herrera.

Además, en el stand se muestra al público la oferta académica con todas las licenciaturas impartidas en el ISFODOSU, así como la Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), los libros “Hacia un Nuevo Paradigma en la Formación Docente” y “Relatos para Pasar el Rato” de la autoría de Sánchez Maríñez. Completan la lista otros textos relevantes del Instituto, como la compilación de experiencias y detalles del Sistema de Prácticas Docentes.