ISFODOU celebró su Summer Camp 2019

Viernes, 26 Julio 2019

El Recinto Eugenio María de Hostos realizó por primera vez un campamento para niños en sus instalaciones.

El Recinto de Educación Física del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) celebró su Campamento de Verano 2019 con el objetivo de proporcionar a niños un espacio de aprendizaje y diversión que contribuya a su desarrollo integral.

En este campamento participaron 100 niños y niñas, hijos de empleados y estudiantes meritorios del centro cogestionado Antonio Duvergé, divididos en grupos de 20.

Cada grupo fue acompañado por dos facilitadores, quienes a su vez son estudiantes de la asignatura Recreación y Tiempo Libre; de modo que puedan practicar para su ejercicio profesional en los centros educativos.

“ISFODOSU Summer Camp 2019” estuvo dirigido por un equipo multidisciplinario con una coordinación técnicos-administrativa donde los niños aprendieron manualidades, danza, teatro, deportes y recreación, con el apoyo del cuerpo de facilitadores que fueron los responsables directos del desarrollo de las actividades de cada grupo.

Este campamento también tuvo como finalidad promover actividades que fomenten los valores éticos y morales que ayuden a ser mejores ciudadanos y ciudadanas, al igual que el involucramiento de los campistas en actividades recreativas, pre-deportivas y deportivas que fomenten la empatía entre sus compañeros y la comunidad.

El Recinto Eugenio María de Hostos de “La Pedagógica Dominicana” se ha involucrado en todo el quehacer de los niños/niñas y adolescentes en la comunidad; para contribuir en la fomentación de una ciudadanía responsable, activa, emprendedora, los cuales sean capaces de reproducir valores socio-culturales que afiancen lazos de paz, solidaridad, amor y compromiso con la nación.