República Digital - Educación Superior entrega laptops a estudiantes de ISFODOSU

Viernes, 02 Agosto 2019

Estudiantes de educación de los seis recintos de esta institución serán los beneficiados
Santo Domingo. – El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en el marco de República Digital benefició a 412 estudiantes meritorios de la carrera de Educación del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), con la entrega de una computadora portátil, con la finalidad de que estén en contacto con las tecnologías aplicadas a la educación y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido tanto dentro como fuera de los espacios educativos.
Con la entrega se da cumplimiento a los planes de Gobierno anunciados a principio de mes pasado en el Palacio Presidencial, donde se dispuso la entrega de los equipos para garantizar el acceso de los futuros maestros a las nuevas tecnologías de la información y favorecer la formación ajustada a estos tiempos.
El inicio del proceso de distribución fue encabezado por autoridades del Ministerio de la Presidencia, MESCYT e ISFODOSU, quienes valoraron la iniciativa que contribuirá a la calidad educativa.

El Viceministro de Ciencia y Tecnología del MESCYT, Dr. Plácido F. Gómez Ramírez, explicó que con el Programa República Digital se busca reducir la brecha digital en el país, democratizando el acceso a la información mediante el uso de las (TIC), como mecanismo para generar desarrollo económico e inclusión social de las comunidades para que las personas puedan salir de la pobreza y tener mejor calidad de vida.

De su lado, el Rector del ISFODOSU, Julio Sánchez Maríñez indicó que esta entrega va en consonancia con el Diplomado en Tecnología Educativa incluido en el currículo de todos los estudiantes, que les enseña a utilizar la tecnología con fines pedagógicos.

La entrega de las primeras 154 computadoras fue realizada a estudiantes de los recintos del (ISFODOSU), Luis Napoleón Núñez Molina y Emilio Prud’Homme, ubicados en Santiago. Posteriormente la distribución se extenderá a los recintos de esta academia ubicados en Santo Domingo, San Pedro de Macorís y San Juan de la Maguana hasta completar la entrega total de equipos.

Criterios de distribución

Dentro de los requisitos y criterios que fueron usados para distribuir los equipos están: haber completado el segundo año de la carrera, tener un índice académico acumulado mayor o igual 3.0, haber aprobado los cursos Hacia el Profesor 2.0 y Transformando la Práctica Docente, correspondiente a un equivalente aproximado de 180 horas de formación en Tecnología y ser un estudiante activo en el cuatrimestre mayo- agosto 2019.

Estos criterios fueron tomados en cuenta para garantizar una distribución justa y equitativa de las computadoras asignadas a los estudiantes de ISFODOSU, quienes durante su formación reciben un Diplomado en Tecnología Educativa de 396 horas.

En el acto de entrega de las primeras computadoras también estuvieron presentes, Milta Lora, vicerrectora de Desarrollo e Innovación del ISFODOSU, el Maestro Franco Ventura Coronado, vicerrector Ejecutivo del Recinto Luis Napoleón Núñez Molina y la Maestra Sor Ana Julia Suriel, vicerrectora Ejecutiva del Recinto Emilio Prud´Homme. Por parte del programa República Digital estuvieron presentes Juan Luis Lozada, coordinador del eje de Educación en el Ministerio de la Presidencia y el gerente de República Digital en el El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Santo Navarro.