Docentes del ISFODOSU disertan sobre Buenas Prácticas y la Inteligencia Múltiple en la enseñanza del inglés durante convención auspiciada por Embajada de EEUU

Miércoles, 21 Agosto 2019

Santo Domingo. – Con la presencia de 88 de sus docentes de inglés el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) fue participe de la Convención Anual para profesores de Inglés que auspicia la Embajada de los Estados Unidos y el Instituto Cultural Dominico Americano (ICDA).

El evento se desarrolla cada año para fortalecer y mejorar las prácticas de enseñanza-aprendizaje de los maestros de las diversas instituciones educativas que han adoptado el inglés como segundo idioma como es el caso del ISFODOSU. Este año el evento contó con más de mil participantes entre docentes y académicos.

Durante la actividad académica, “La Pedagógica Dominicana” contó con dos disertaciones sobre las Buenas Prácticas del Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes y sobre la Integración de las Inteligencias Múltiples en la Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, ambas charlas  ofrecidos por Bethsaida Garrido, coordinadora académica del Departamento de Lenguas Extranjeras del ISFODOSU y Alex Sánchez, analista académico, respectivamente.

Desde el 2017 el ISFODOSU ofrece a sus estudiantes el Diplomado Intensivo de Inglés para Docentes, orientado al desarrollo de las destrezas lingüísticas de los futuros maestros en el idioma inglés y acredita un nivel B1 de idioma internacional, según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Este diferenciador forma parte integral de las 8 licenciaturas que se imparten en esta academia y cuenta con una duración de seis ciclos académicos y un total de 960 horas.