Graduando afirma que por preparación recibida en ISFODOSU hoy desarrolla su primera experiencia laboral

Viernes, 11 Octubre 2019

San Juan. – Ernesto Mendieta Contreras se graduará el próximo 23 de los corrientes, pero desde hace varios meses labora en un colegio de esta provincia, donde cada día imparte docencia a niños del nivel básico.

Contreras afirma que en gran medida esto ha sido posible por la preparación recibida en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recinto Urania Montás, donde estudió la licenciatura en Lengua Española-Ciencias Sociales.

“Me llena de alegría y satisfacción el excelente trabajo que hicieron los docentes durante este proceso, ya que gracias a él me permitió empezar a ejercer mi profesión, incluso antes de graduarme en un colegio de mi provincia”, afirma el joven.

En su paso por “La Pedagógica Dominicana”, Ernesto tuvo la oportunidad de ir a Colombia a recibir docencia como parte del programa de Movilidad Estudiantil, uno de los diferenciadores de la formación brindada en esta casa de altos estudios.

Narra que su principal motivación para estudiar Educación fueron sus amigos y su interés de contribuir en la mejora de la calidad del sistema educativo nuestro país.

“Mi plan, de ahora en adelante, es seguir preparándome y especializándome en la carrera que yo tomé para dar lo mejor de mí” resaltó.

x (x)