Graduandas del EPH alcanzan el mismo índice y resaltan la formación en valores recibidas en ISFODOSU

Martes, 22 Octubre 2019

Santiago. - Katherine González y Silenny Rodríguez, son dos jóvenes muy diferentes entre sí, pero las une el amor que tienen por la educación.

Ambas estudiaron en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) recinto Emilio Prud’Homme, donde recibieron los aprendizajes necesarios para ser maestras de calidad.

Y aunque parezca coincidencia, ambas también son las graduandas de honor de ese recinto porque han culminado su plan de estudios con el mismo índice académico (3.84).

“Para mi haber estudiado Educación es una de las mayores responsabilidades. Sin dudas sabemos que la educación es amor en su esencia pura”, afirma Katherine, quien estudió la licenciatura en Lengua Española Ciencias Sociales.

Por su lado, Silenny, quien desde ya, está ejerciendo su profesión en un colegio de Santiago, estudió Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza.

La joven resalta la formación integral que recibió en “La Pedagógica Dominicana” que fue más allá de los aspectos curriculares del plan de estudios.

“Mis años de estudios en el ISFODOSU los defino como la etapa más importante en mi formación académica. Me han convertido en una maestra de excelencia y calidad formándome no solo en conocimientos sino también en valores”, sostiene.

Ambas jóvenes serán investidas el próximo viernes junto a cientos de jóvenes que concluyeron sus estudios en esta academia que es la referente en la formación de maestros en el país.

x (x)