ISFODOSU desarrolla Seminario para maestros de escuelas que reciben a estudiantes de esta academia en sus prácticas docentes

Martes, 03 Diciembre 2019

Santo Domingo. – Por segundo año, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) realizó el Seminario de Prácticas Innovadoras dedicado a los profesores de las escuelas en las que estudiantes de esta institución realizan sus 1,354 horas de prácticas docentes.

La iniciativa se llevó a cabo para promover la ejecución de prácticas educativas innovadoras en el desarrollo de los procesos educativos que se realizan en los centros educativos.

Durante el evento, encabezado por la vicerrectora del ISFODOSU, Dra. Rosa Kranwinkel, se compartieron experiencias y conferencias que buscan mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje y afianzar la relación de “La Pedagógica Dominicana” con los docentes y directivos de planteles anfitriones.

La conferencia magistral estuvo a cargo de la maestra Bilda Valentín, quien abordó el tema “La Co-enseñanza Como Estrategia de Formación”.

Además, el Seminario estuvo compuesto por tres paneles en los que intervinieron 27 expositores que disertaron sobre iniciativas que han puesto en marcha en las aulas como forma de garantizar la comprensión de diversas asignaturas.

La actividad es promovida por el Departamento de Grado que dirige Carmen Gálvez Mejía.

En la actualidad más de 1,000 estudiantes del ISFODOSU realizan intervenciones positivas en 256 escuelas donde realizan sus prácticas docentes a nivel nacional.

Esto convierte a “La Pedagógica Dominicana” en la única universidad formadora de docentes en República Dominicana que cuenta con un sólido programa de capacitación sustentado en la práctica en contextos educativos reales.

En la apertura del Seminario estuvieron presentes Luisa Taveras y Cristina Rivas, Vicerrectoras Ejecutivas de los recintos del ISFODOSU ubicados en Santo Domingo.

x (x)