Con 25 estudiantes inicia tercera cohorte de Maestría en Matemática Superior orientada a la Educación Secundaria.

Miércoles, 29 Enero 2020

Santo Domingo. - Con la participación de 25 estudiantes fue iniciada la tercera cohorte de la Maestría en Matemática Superior orientada a la Educación Segundaria que auspicia el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).

La maestría empezó en el recinto Félix Evaristo Mejía de Santo Domingo con la presencia de Angelquis Aquino, directora del Postgrado del ISFODOSU, Luisa Taveras, vicerrectora ejecutiva y Jessica Pérez, coordinadora de Postgrado.

Con esta capacitación se pretende mejorar la calidad del sistema de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas a nivel superior. De ahí que la maestría responde a estándares internacionales y a las necesidades de nuestra realidad local.

Tras la especialización los docentes beneficiados podrán impartir clases especializadas que difundan de manera efectiva la cultura matemática y podrán desarrollar investigaciones que repercutan en el mejoramiento de su propia práctica docente y que den una respuesta coherente, precisa y oportuna a los paradigmas educativos establecidos en el currículo de matemática.

Así mismo, la maestría eleva el nivel de especialización de los docentes de matemática, para que el país cuente con profesionales con una sólida formación académica y ética en esta área.

Los beneficiados que en su mayoría son docentes del ISFODOSU y egresados de esta academia fueron sometidos a un examen de admisión y un curso de nivelación.

x (x)