Reconocen a estudiantes del ISFODOSU por alfabetizar en Plan Quisqueya Aprende Contigo

Viernes, 21 Febrero 2020

Santo Domingo. – Estudiantes que participaron en el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, fueron reconocidos por el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) por haber dedicado tiempo para alfabetizar a decenas de dominicanos.

Los 15 jóvenes con edades entre 19 y 23 años de edad trabajaron en diferentes sectores del Gran Santo Domingo con núcleos de personas que no sabían leer ni escribir.

“Ha sido de gran satisfacción para nosotros y nos sentimos orgullosos de que nuestros participantes pudieron aprenden”, manifestó Amalia Berigüete al hablar en nombre de los estudiantes distinguidos.

El acto, celebrado en el Recinto Félix Evaristo Mejía, estuvo encabezado por la vicerrectora, Luisa Taveras, quien solicitó a los futuros docentes a seguir poniendo dedicación y amor en lo que hacen.

“Nos sentimos orgullosos de ustedes”, resaltó Taveras mientras exhortaba a los próximos alfabetizadores a emular el ejemplo de los reconocidos. Los jóvenes recibieron un presente, así como un certificado por su participación en el Plan.

Además de la Vicerrectora, en el acto estuvieron presentes Braulio de los Santos, Vicerrector Académico del FEM, la maestra María de los Remedios, quien es el enlace operativo del Plan Quisqueya Aprende Contigo del FEM; la maestra Dilcia Valerio parte del equipo y Teresa Bautista, enlace operativo de la Rectoría del ISFODOSU con el plan de alfabetización.

“La Pedagógica Dominicana” ha recibido reconocimientos de la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) por su compromiso y aportes al Plan Nacional de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, al asumir la tarea de alfabetizar un total de 3,114 personas en condición de analfabetismo.

x (x)