Ante la pandemia del COVID-19, ISFODOSU adopta medidas para proteger la salud de todos los colaboradores y estudiantes

Viernes, 27 Marzo 2020

Como forma de priorizar la salud de estudiantes, docentes y personal administrativo y evitar la propagación del virus COVID- 19, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, dispuso la suspensión de la docencia presencial y el cierre de las residencias estudiantiles.
El ISFODOSU organizó su jornada para que, durante la cuarentena, el personal ante todo garantice su integridad y la de sus familias, y que, gracias a las facilidades de la tecnología, pueda cumplir con sus responsabilidades a través de la tele-docencia y el tele-trabajo.
“En respuesta a la crisis y las amenazas originadas por la pandemia del COVID-19, estuvimos entre las primeras instituciones que adoptamos medidas para proteger la salud de todos los integrantes de nuestra comunidad institucional”. Afirmó Sánchez Maríñez.
Las medidas tomadas por las autoridades, permiten que cerca de un 90 por ciento de los miembros de esta comunidad institucional puedan cumplir con la decisión global de quedarse en casa.
Sánchez Maríñez reconoció el esfuerzo y la entrega de los colaboradores que han sacrificado su aislamiento domiciliario para cumplir con esta parte laboral que merece una especial atención.
También precisó que el ISFODOSU ha centrado parte de sus esfuerzos en la culminación del cuatrimestre en curso para que el estudiantado pueda cerrar este ciclo con el menor retraso posible, estableciendo los protocolos y todas las vías de comunicación posibles.
“Confiamos en que nuestro estudiantado se mantendrá en su casa, cuidando de sí mismos y sus familias y, de esa manera, de sus vecinos, sus comunidades y de toda nuestra sociedad. Nuestros docentes, siempre comprometidos, trabajan desde casa asistiendo a sus estudiantes de forma remota”. Dijo Sánchez Maríñez.
El Rector de la Pedagógica Dominicana llama a seguir las orientaciones de las autoridades competentes, especialmente las que emanan del Ministerio de Salud, así como de la propia Presidencia de la República, enmarcadas en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como seguir el mandato de QUÉDATE EN CASA, asociado a las de higiene inteligente y sistemática para superar como sociedad la crisis global que nos afecta.

“Como universitarios, como educadores y como servidores públicos en La Pedagógica Dominicana, debemos cuidarnos y dar un gran ejemplo cívico, en lo profesional, y en lo ciudadano para el bien de todos en nuestra nación”, indicó el Rector de ISFODOSU.