ISFODOSU estará presente en primer encuentro virtual de universidades pedagógicas de la región

Viernes, 19 Junio 2020

El evento será realizado el jueves 25 y se analizaran las experiencias prácticas durante la pandemia y la visión académica después del COVID-19
Santo Domingo. – En su condición de Secretario General de la Red Educativa Universitaria de Conocimiento y Acción Regional (REDUCAR), nuestro Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU) será participe del primer encuentro virtual desarrollado por este importante organismo de cooperación académica durante la pandemia del coronavirus.

El evento será realizado el próximo miércoles 25 de junio a las 10:30 de la mañana y es parte de la jornada “Pedagógicas Virtualizadas” que consiste en dos Webinars regionales donde se presentarán las experiencias prácticas de las instituciones académicas y personalidades participantes sobre la virtualidad durante y después de la pandemia.

El segundo encuentro tendrá lugar a las 5:30 de la tarde del martes 30 de este mes, Día Nacional del Maestro en República Dominicana.

Ambos espacios de intercambio serán transmitidos de manera simultánea, a través del canal de YouTube de REDUCAR, y de todos los canales de las academias miembros como son: las universidades pedagógicas de México (UPN); de Argentina (UNIPE); de Colombia (UPN) y la Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). También la Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de República Dominicana (ISFODOSU), que actualmente ejerce la Secretaria General.

La iniciativa nace a partir de la transformación radical de los métodos tradicionales de enseñanza impuesta por la pandemia y de la concepción de REDUCAR de la Educación como punta de lanza para el desarrollo de los pueblos, así como de la importancia de aunar esfuerzos desde todas las universidades pedagógicas que impacte en una formación de los maestros del Siglo XXI.

Asimismo, pretende servir de análisis de la nueva realidad que ha hecho imperativa la participación de los actores que forman a los docentes de Latinoamérica con la intensión de vislumbrar el futuro de las escuelas, de los métodos de enseñanza, y aportar ideas y soluciones de implementación en el corto y largo plazo.

Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE) de Argentina.

Las universidades que forman REDUCAR son las Pedagógica Nacional de México (UPN), Argentina (UNIPE), Colombia (UPN) y la Nacional de Educación de Ecuador (UNAE). También la Francisco Morazán de Honduras (UPNFM), el Instituto Central de Ciencias Pedagógicas de Cuba (ICCP) y el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña de República Dominicana (ISFODOSU), que actualmente ejerce la Secretaria General.