ISFODOSU abre llamado a postulaciones para ocupar el cargo de Rector (a)

Viernes, 08 Enero 2021

El proceso de recepción de postulaciones para el cargo inicia este lunes 11 de enero y se extiende hasta el 22 de enero de 2021.
Santo Domingo. - La Junta de Directores del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, informó que a partir de este lunes 11 de enero inicia el proceso de recepción de postulaciones para ocupar el cargo de Rector o Rectora de esta institución académica.

El llamado se realiza en cumplimiento del Estatuto Orgánico de la institución y de la resolución JD-01-2021-01 de su Junta de Directores, que dejó establecidos los pasos a seguir para la conformación de una terna de candidatos con el fin de seleccionar al nuevo Rector o Rectora de la entidad, para el próximo período de cuatro años.

En este sentido, el organismo de máxima autoridad de esa entidad académica, que preside el Ministro de Educación, doctor Roberto Fulcar, designó a 5 de sus miembros para conformar una Comisión de Pre-Selección, encargada de la coordinación y seguimiento del proceso.

Corresponderá al pleno de la Junta de Directores de ISFODOSU escoger entre los candidatos preseleccionados, aquellos que conformarán la terna a ser presentada al Presidente de la República, quien escogerá al futuro rector o rectora de la institución.

REQUISITOS PARA OPTAR
El Estatuto Orgánico de ISFODOSU establece como requisitos para postularse a Rector/a, ser mayor de edad, y ser dominicano/a o en caso excepcional, ser extranjero/a con al menos tres (3) años de residencia en el país. Asimismo, debe gozar de buena salud física y mental y disfrutar de sus derechos civiles y políticos. Además, poseer título universitario preferiblemente con título de Doctor/a, o por lo menos grado de Maestría, y contar con un mínimo de diez (10) años de experiencia profesional en áreas relevantes para el cargo, así como contar con solvencia moral y prestigio intelectual, con sólidos principios éticos.

Igualmente, haber demostrado un vivo interés en el desarrollo científico y cultural del país, y especialmente en la formación de los recursos humanos en el área educativa, así como aceptar los fines, normas y valores establecidos por el ISFODOSU.

PROCESO DE POSTULACIÓN
La presentación de postulaciones deberá hacerse desde el 11 hasta el 22 de enero de 2021 inclusive. Los interesados en participar deberán acceder al portal del Instituto: www.isfodosu.edu.do donde encontrarán los requisitos del proceso de evaluación de las postulaciones, el perfil del cargo, la documentación requerida, así como los formatos de entrega establecidos.