Premian a estudiantes ganadores del concurso de poesía celebrado en el Recinto FEM

Viernes, 22 Enero 2021

Maestros del Recinto Félix Evaristo Mejía, del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña entregaron el premio y un certificado de participación a los tres estudiantes que resultaron ganadores del Concurso Poético “Cuando superemos la crisis”.

Con el poema “Florecerá Esperanza”, el joven Luis Janmaicor Tejeda se alzó con el primer lugar, seguido por Altanaiser González Piña quien con su obra “El Tercero Frente al Sol” conquistó la segunda posición, mientras que Solanny Sánchez con “Después de esto” se llevó el tercer premio.

Un total de ocho trabajos, con igual número de estudiantes, fueron presentados al jurado, responsable de evaluar las obras.

Con un acto en el que se respetaron todas las normas protocolares de distanciamiento que nos obliga la situación pandémica provocada por el coronavirus Covid-19, los jóvenes obtuvieron como premio, libros Colección de Clásicos Serie Narrativa II, un juego de libros de la autoría del poeta Mateo Morrison y un certificado de participación.

El concurso fue celebrado con el objetivo de motivar a los jóvenes de los distintos programas del recinto a participar en esta experiencia literaria que busca ayudarles a reflejar la realidad del COVID-19 con creatividad y ficción.

“Este concurso sin lugar a dudas, resultó bastante significativo en lo literario y cultural. Considero que realizar un concurso poético bajo el rótulo Cuando superemos la crisis, fue una herramienta para expresar la creatividad literaria sin límites, sobre lo que sentía entorno a la situación actual”, expresó Luis Tejeda, ganador del primer lugar.

Este concurso estuvo coordinado por los maestros José Daniel Martínez y Rita Díaz, del Área de Lengua y Literatura del Recinto Félix Evaristo Mejía, quienes también exhortaron a los estudiantes a seguir estimulando la escritura como ejercicio docente.

Poemas ganadores:
Los poemas ganadores se encuentran disponibles para lectura en las redes sociales de ISFODOSU para el disfrute de toda la comunidad académica.

x (x)