Dedican el Campeonato Universitario de Ajedrez Virtual 2021 al ISFODOSU

Viernes, 16 Abril 2021

Este campeonato nacional es dedicado a “La Pedagógica Dominicana” por sus aportes y fomento del deporte como academia formadora de maestros.

Con el objetivo de mantener la competitividad deportiva y tomando en cuenta las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades, la Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), dedicó al Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU), el renglón masculino del Segundo Campeonato Universitario de Ajedrez Virtual 2021.

El reconocimiento a “La Pedagógica Dominicana” fue recibido por la maestra Cristina Rivas, vicerrectora del Recinto Eugenio María de Hostos, quien estuvo en la inauguración del torneo en representación de la institución y realizando el saque de honor que dio apertura oficial a este evento.

“Agradecer a la Federación Dominicana de Ajedrez por la distinción que nos hace, al dedicarnos este torneo nacional y resaltar la labor que venimos realizando por tantos años. El ISFODOSU siempre ha creído en el ajedrez, por eso desde siempre ha sido parte de su currículo”, expresó Rivas mientras recibía el reconocimiento en nombre de la entidad.

La ejecutiva de la institución académica, también manifestó que la práctica de esta disciplina siempre se ha fomentado a los estudiantes de la institución y a la vez agradeció a la comisión de deporte universitario por apoyar el torneo, buscando alternativas para que los atletas y estudiantes continúen practicando su disciplina deportiva.

Esta inauguración fue celebrada en el Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, Mescyt, donde se dio a conocer que participarán 16 universidades aproximadamente y un estimado de 200 estudiantes que se enfrentarán a través de la plataforma Lichess.org el próximo 25 de abril.

En el acto inaugural también estuvieron presentes el Lic. Braulio Ramírez, Administrador General de la FDA, Roque García, Director de Deporte Universitario del Ministerio de Deportes, Apolinar Peralta, representante de la Universidad ISA, la Lic. María López, Vicerrectora de Extensión del Mescyt y personal administrativo de este ministerio.

La versión femenina de este campeonato tiene su dedicatoria al Viceministerio de Extensión del Mescyt, donde la Lic. María López fue quien recibió el reconocimiento realizado por la FDA.

El Recinto FEM recibe placa de reconocimiento de la FDA

La Federación Dominicana de Ajedrez (FDA), entregó al Recinto Félix Evaristo Mejía del ISFODOSU, una placa de Reconocimiento Especial por su participación en el Primer Campeonato Gubernamental de Ajedrez Virtual 2020, celebrado el 27 de septiembre al 11 de octubre.

La placa entregada por el presidente de la FDA, Pedro Domínguez Brito y una comitiva, fue recibida por el maestro Negel Pérez, Vicerrector Ejecutivo Interino del Recinto Félix Evaristo Mejía, en las instalaciones de la academia.