ISFODOSU apertura tercera cohorte de su Diplomado en Investigación Educativa

Viernes, 03 Septiembre 2021

La Vicerrectoría de Investigación y Postgrado del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, ISFODOSU, apertura la tercera cohorte de su Diplomado en Investigación Educativa.

La formación, que se impartirá en la modalidad virtual, contará con profesores nacionales e internacionales y busca desarrollar en los docentes las competencias necesarias para diseñar y llevar a cabo propuestas de investigación que aporten soluciones a los retos de la educación dominicana, bajo estándares mundiales.

El diplomado, que cuenta con una matrícula de 80 participantes, está dividido en cuatro módulos que abarcan la investigación educativa y sus procesos operativos, la revisión de literatura, la redacción académica, y la investigación cualitativa y cuantitativa.

En el acto virtual de apertura del Diplomado, la vicerrectora de Investigación y Postgrado, maestra Andrea Paz, resaltó la oportunidad que brinda la virtualidad para poder contar con expertos internacionales que puedan participar desde cualquier lugar del mundo, aportando sus conocimientos y experiencias.

“No hay ningún salario que nos pague lo que significa que alguien nos transfiera parte de sus vivencias como docentes. Definitivamente, como Institución tenemos que seguir adelantando pasos, poner nuestros valores en crear conocimientos y en compartirlos para la mejora del sistema educativo dominicano”, dijo la maestra Paz.

De su lado, el director de Investigación de ISFODOSU, Dr. Vladimir Figueroa Gutiérrez, manifestó la importancia de que en el país se desarrollen más proyectos de investigación.

“Mi deseo es que se lleven a cabo investigaciones de calidad, que se siga elevando y que sus innovaciones sirvan para la toma de decisiones y la mejora de la calidad educativa”, enfatizó Figueroa.
Asimismo, la directora de Postgrado, Angelquis Aquino, animó a los participantes a no desmayar en el camino, al considerarlos valientes por sobreponerse a la situación para seguir formándose académicamente.
Mientras que Rossely Alcántara, directora de Programas Académicos de la Vicerrectoría y coordinadora del diplomado expresó su gratitud por acompañar a los docentes en el proceso de especialización.
La actividad contó con la participación de los matriculados, autoridades de ISFODOSU y personal docente nacional y extranjero.

x (x)