Estudiantes de ISFODOSU premiados en el congreso CEICyT 2021 del MESCyT

Jueves, 25 Noviembre 2021

Los estudiantes de ISFODOSU Marileidy Bonilla Núñez y Joryi Adrián Florentino Javier, obtuvieron el primer y tercer lugar en la categoría de Educación Científica y Matemática, en la sexta edición del Congreso Estudiantil de Investigación Científica y Tecnológica, (CEICYT) 2021.

La actividad, celebrada por segundo año consecutivo los días 15 y 16 de septiembre en modalidad semi virtual, estuvo organizada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), en colaboración con las Instituciones de Educación Superior (IES), tiene como objetivo motivar a los estudiantes a desarrollar una carrera de investigación.

Marileidy Bonilla Núñez, del recinto de ISFODOSU en Licey Al Medio, Luis Napoleón Núñez Molina, LNNM, obtuvo el primer lugar en el congreso por su ponencia titulada «Contextualización de la Teoría de Grafos en la Química Orgánica».

De su lado, el estudiante Joryi Adrián Florentino Javier del recinto de ISFODOSU en San Juan de la Magiana, Urania Montás, UM, ganó en tercer lugar con su exposición «La educación e higiene postural desde el área de Educación Física. El rol del profesor en la profilaxis de lesiones».

El congreso que es celebrado desde el año 2016, premió a los estudiantes de mayor índice académico, y contó con la participación de 135 trabajos de investigación de universidades nacionales como PUCMM, UASD, INTEC, UAPA, UNAPEC, UCE, así como la representación de más de diez nacionalidades extranjeras, entre ellas México, Cuba y Colombia.

El acto de clausura de este evento, se realizó el jueves 28 de octubre en el hotel Crowne Plaza, en Santo Domingo, donde se hizo entrega de los premios a los estudiantes y fue transmitido por la plataforma Blackboard Collaborate.

x (x)