Premiación para estudiantes ganadores de concursos académicos del FEM

Viernes, 13 Mayo 2022

Con el propósito reconocer la creatividad, talento y competencias mostradas por los estudiantes participantes en los concursos y programas académicos, el recinto de ISFODOSU en Santo Domingo Félix Evaristo Mejía, FEM, realizó un acto de premiación para los estudiantes ganadores.

En el acto, se congregaron las premiaciones que por motivos de la pandemia no se habían realizado, y fueron reconocidos los estudiantes ganadores de los eventos académicos: Concurso de Reciclaje 2021, Olimpiadas de Matemáticas 2019, Premio Estudiantil de Ensayo 2020, Competence Speech Content 2021 y Diseño de Contenido Digital 2021.

La actividad de premiación fue encabezada por la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys de Carmen González; la vicerrectora de Investigación y Postgrado, Mtra. Andrea Paz; la vicerrectora de Desarrollo e Innovación, Mtra. Milta Mora; el vicerrector del FEM, Mtro. Sauris Ramírez; y el director Académico, Dr. Braulio de los Santos;

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la rectora de ISFODOSU, Dra. Nurys del Carmen González, quien manifestó su satisfacción por la realización de este tipo de reconocimiento a los estudiantes.

“Hoy estamos premiando la creatividad y el desarrollo estudiantil, la adaptación de sus capacidades, las estrategias que les van a permitir a cada uno de los futuros docentes desarrollar su potencial, sin importar el área en la que se desempeñen”, expresó la Rectora.

El vicerrector del FEM, Maestro Sauris Ramirez pronunció las palabras de motivación del acto.

“Es de suma importancia realizar este tipo de actividades, los estudiantes desarrollan su capacidad de escribir, así como sus competencias para ser utilizadas como profesionales de la educación y tiempo de ocio”, indicó.

Joel Adiel Pérez, estudiante ganador del concurso Diseño de Contenido Digital junto con Joel Andrés Mercedes y Víctor Hugo, tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento en nombre de sus compañeros.

“ISFODOSU es una institución que no solo se preocupa por enseñar, sino por motivarnos a ser mejores cada día, que utiliza sus recursos para que sus estudiantes sean de excelencia y ha quedado demostrado. Gracias infinitas por todo su apoyo”, manifestó Pérez.

De las Olimpiadas de Matemáticas, resultaron ganadores Gregorio Quevedo (primer lugar), Miguel Ángel Peña (segundo lugar), Eliezer Díaz (tercer lugar), Deuris Fortuna (cuarto lugar), y, Manuel Rosario (quinto lugar).

Del Concurso de Reciclaje, Marolyn Almonte obtuvo el primer lugar, Arisleidy Echavarría, el segundo; y Lisbeth Moya, el tercero.

Mientras que del Speech Contest, resultó ganadora la estudiante Anayeli Rodríguez, con la redacción en inglés de su cuento “Alice in the land of knowledge (Alicia en la tierra del conocimiento).

Anthoni Turbí Jáquez, se alzó con el premio del Concurso de Ensayo; mientras que Julio César Gómez de la Cruz y Luz Atany Cruz, obtuvieron menciones de honor.

Durante la actividad se realizó el lanzamiento del concurso “Elaboración de Guías Didácticas del Área de Pedagogía” y la presentación del proyecto de extensión de “Sites Educativos”.

La premiación fue realizada en el Auditorio Fuensanta Muñoz del recinto FEM, donde se hizo entrega a los estudiantes ganadores de un pergamino de reconocimiento junto a la Colección de Clásicos Dominicanos de ISFODOSU.

x (x)